‘Lucho’ Díaz fue vital en el empata del Liverpool

‘Lucho’ cambió la orientación del juego en la frontal del área para Mohamed Salah. Salah le descargó la pelota y este la cruzó al palo.

'Lucho' Díaz

Foto: Cortesía.

El Liverpool y el Manchester City empataron a 1 en la fecha 13 de la Premier League.  Los rojos rescataron un valioso punto en la última parte del juego gracias a la brillante actuación del colombiano ‘Lucho’ Díaz

El técnico alemán Jürgen Klopp decidió dejar en el banco de suplentes a Luis Díaz, quien tuvo un largo viaje tras su participación con la Selección Colombia en la eliminatoria al Mundial 2026. El DT prefirió no arriesgarlo, ya que tenía un par de entrenamientos, así lo reseñó El Tiempo.

Lea también:

Grande ‘Lucho’ Díaz sobre el campo

Sobre el segundo tiempo, Klopp decidió enviar al terreno de juego a Luis Díaz por el portugués Diogo Jota, quien salió con problemas físicos. Y su ingreso fue clave para que el Liverpool llegara al empate. En el 79, el guajiro recibió el balón y confeccionó una jugada peligrosa que terminó en el 1-1.

Lucho’ cambió la orientación del juego en la frontal del área para Mohamed Salah. El egipcio vio el desmarque de Cody Gakpo por dentro, pero era una trampa para arrastrar a dos defensas y abrir un hueco en el área que aprovechó Alexander-Arnold.

Salah le descargó la pelota y este la cruzó al palo. Un gol que firma su transmutación en interior, el rol que ya desempeña en Inglaterra y que camufla sus carencias defensivas.

Sobre el tiempo de descuento, el colombiano tuvo una opción de marcar, cuando ingresó en el área completamente solo e intentó conectar un balón de cabeza. Para su mala fortuna, el esférico venía muy elevado y no alcanzó a impactarlo bien.

Empate 1-1 en el Etihad, que deja al Manchester City como líder parcial de la Premier League con 29 puntos. El Liverpool se queda en el segundo lugar con 28 unidades, pero ambos equipos podrían caer una casilla si Arsenal y Tottenham ganan sus respectivos partidos.

Final polémico en el partido Liverpool vs City

El empate pasó a segundo plano en el final del partido por un fuerte cruce entre el técnico español Pep Guardiola y el delantero Uruguayo Darwin Núñez, quien en el saludo se encararon.

Al parecer, al goleador no le gustó un gesto que tuvo el DT del Manchester City con Jürgen Klopp y le recriminó la acción delante de todo el público. Inmediatamente, el técnico alemán intentó separar y llevarse a su pupilo de la pelea.

«Te vas para arriba»: le dice Guardiola a Núñez, quien estaba desencajado y buscaba enfrentarse con el jugador. Al final, el capitán Virgil van Dijk fue a calmar los humos y habló con Pep para evitar más discusiones.

Klopp le quita el hierro a la pelea del final

En rueda de prensa, el técnico alemán decidió bajar la polémica que se dio en el final del partido: “Esta situación después del partido no tiene nada que ver con una feroz rivalidad histórica. Son emociones, no estoy seguro de ser yo quien deba explicarlo, ya que no fui yo quien estuvo involucrado. No estuve en absoluto involucrado”, afirmó.

Además, señaló que tiene aprecio por los dos implicados en el conflicto (Darwin y Pep) y dejó claro que son situaciones que pueden darse por el momento. 

“Los amo a ambos, así que traté de calmar un poco la situación sin saber al 100% lo que había pasado porque no entendía ni una palabra”, dijo de forma jocosa. Realmente creo que no es nada que no esté ya resuelto. Son emociones. Pep quiere ganar y nosotros queremos ganar. Ninguno de los dos ganó, así que obviamente nadie está realmente contento y ese día pueden suceder estas cosas”, indicó sobre el altercado