Junior doblegó a Tolima, ahora en la final contra Medellín
A los 36′ llegó el 3-1 para Junior, de nuevo Bacca con un remate desde fuera del área, dejó sin opciones al portero Christian Vargas.

Independiente Medellín ya había clasificado a la final de la Liga BetPlay 2-2023 en el Grupo B, superando a los equipos con más títulos (Atlético Nacional, Millonarios y América de Cali), y esperaba que Junior de Barranquilla y Deportes Tolima definieran su rival. Pues los barranquilleros se impusieron en un partido apasionante y los asistentes al estadio Metropolitano vivieron momentos de locura antes de festejar.

Toda Colombia vivió una noche apasionante con la victoria barranquillera sobre los tolimenses. La celebración de Gabriel Fuentes a lo Jude Bellingham, la marca para la historia de Carlos Bacca con su doblete y la lesión del portero Christian Vargas que terminó con gol en contra y un cambio tardío, dejaron imágenes y comentarios de todo tipo.
Lea también:
- Eurocopa 2024: grupos y partido inicial
- Gran crecimiento del tenis en toda Colombia
- Juliana Londoño, campeona de la Vuelta Nacional del Futuro
Junior, finalista
Según lo informado por Marca, el panorama era claro, Tolima esperaba ganar o empatar en casa de Junior y era el favorito por lo que había mostrado en el tramo final de la Liga. Pero los locales no solo contaron con un ambiente increíble en el Metropolitano, también jugaron el mejor partido de la competencia y se impusieron 4-2 para ser finalistas.

A los 6 minutos llegó el 1-0 para Junior, con buen remate de Gabriel Fuentes después de un rebote al borde del área, pero lo que llamó la atención fue la celebración a lo Jude Bellingham con Real Madrid, subiéndose a las vallas de publicidad como hizo João Félix en el reciente triunfo del Barcelona en Champions League.
Pero a los 22 minutos llegó el empate de Kevin Pérez, después de un remate que devolvió el travesaño y de nuevo Tolima era el clasificado. Pero sobre los 26 empezó el show juniorista del veterano Carlos Bacca, de gran trayectoria en Europa con Brujas (Bélgica), Sevilla (España), AC Milan (Italia) y Villarreal (España), con un gol título de goleador y con el que llegó a 100 tantos con la camiseta del equipo de sus amores.

Y a los 36 llegó el 3-1 para Junior, de nuevo Bacca con un remate desde fuera del área, dejó sin opciones al portero Christian Vargas que, hasta ese momento, no era protagonista. Sin embargo, antes de terminar el primer tiempo llegó el gol de Diego Herazo, después de un error grave del defensa Emmanuel Olivera y una revisión de VAR que demostró la angustia de los que estaban pendientes del partido.
La suerte no estuvo con Tolima
Pues en el segundo tiempo Tolima esperaba conseguir el gol del empate, que le diera de nuevo el cupo para jugar contra Medellín en la final, por eso salieron a atacar con todo y arriesgándose a que Junior aumentara la diferencia en un contragolpe. Pues en una jugada de esas, el portero Vargas intentó controlar un balón después de un remate potente, el balón le rebotó lejos y terminó perdiéndola en el borde del área, pero en el esfuerzo tuvo un problema en su pierna derecha y quedó lesionado.

Parecía que iba a salir para darle ingreso a Juan Camilo Chaverra, que estaba calentando para entrar, pero extrañamente siguió en el campo y se veía que no podía caminar bien, mucho menos pudo responder como debería ante exigencias y por remates a su portería y pases que recibió de sus compañeros.
Después de pasar un susto por un cabezazo que pegó en el travesaño y un mal rechazo por un balón que quedó en sus pies, llegó el tiro libre que lo condenó a él y a su equipo. A los 73 minutos, el cobro frontal y bien ubicado de Deiber Caicedo al palo de Vargas, se coló sin que el guardameta pudiera evitar la anotación y el estadio estalló por el 4-2 que ya parecía definitivo.

Lo extraño es que, justo antes de sacar de la mitad de cancha, el portero lesionado pidió el cambio e ingresó Chaverra. Ya era tarde, el marcador se mantuvo hasta el final y el nombre de Christian Vargas fue tendencia, comentado en todos los programas y señalado como el responsable de lo ocurrido.