Gran crecimiento del tenis en toda Colombia

A la fecha, a la Federación se encuentran afiliadas 23 ligas y significa el número más alto que ha tenido este ente en toda su historia.

Foto: Cortesía.

Una noticia importantísima que confirma el crecimiento que está teniendo nuestro deporte en diferentes regiones del país. Se trata del aumento de número de ligas en el país y que hacen parte de la Federación Colombiana de Tenis, esto de acuerdo con las últimas resoluciones de afiliaciones aprobadas por el Ministerio del Deporte.

A la fecha, a la Federación se encuentran afiliadas 23 ligas y significa el número más alto que ha tenido este ente en toda su historia. Este año fueron Arauca, Sucre y Córdoba las que lograron obtener este reconocimiento.

Lea también:

De hecho, dos de ellas tuvieron la oportunidad de jugar el Torneo Nacional Interligas el pasado mes de junio en la ciudad de Pereira (Arauca y Sucre), el torneo más importante por equipos que reúne a los mejores juveniles del país. Allí el equipo sucreño logró la final de 12 años masculino en la Serie B, un resultado admirable siendo su primera participación, indicó la Federación Colombiana de Tenis.

Este mes de noviembre la última en recibir la afiliación fue la Liga de Tenis de Córdoba, entidad que logró cumplir los requisitos establecidos por el Ministerio del Deporte. De esta forma, los tenistas del departamento podrán participar en torneos nacionales, contar con un ranking nacional y, por qué no, tener la posibilidad de hacer parte de equipos nacionales en torneos internacionales.

De esta forma, con estas 23 ligas la Federación Colombiana de Tenis sigue expandiendo su presencia en todas las regiones del país:

  1. Liga de Tenis del Atlántico
  2. Liga de Tenis de Bolívar
  3. Liga de Tenis del Cesar
  4. Liga de Tenis de Sucre
  5. Liga de Tenis de Córdoba
  6. Liga de Tenis de Bogotá
  7. Liga de Tenis de Cundinamarca
  8. Liga Vallecaucana de Tenis
  9. Liga Antioqueña de Tenis
  10. Liga Santandereana de Tenis
  11. Liga Nortesantandereana de Tenis
  12. Liga Risaraldense de Tenis
  13. Liga de Tenis del Quindío
  14. Liga Caldense de Tenis
  15. Liga de Tenis de Casanare
  16. Liga de Tenis de Boyacá
  17. Liga de Tenis del Meta
  18. Liga de Tenis del Tolima
  19. Liga de Tenis del Chocó
  20. Liga de Tenis del Huila
  21. Liga de Tenis de Nariño
  22. Liga Araucana de Tenis
  23. Liga Caucana de Tenis

About The Author