El City se quedó con el derby de Manchester

Guardiola le ganó la partida a Solskjaer que ve su futuro en el aire.

Tomado de Twitter

El sábado el mundo del fútbol despertaba con un partidazo entre el Manchester United y el Manchester City, del derbi de esa ciudad en Inglaterra, los equipos se enfrentaron por la fecha 11 de la Premier League, en un partido que generaba mucha expectativa, por la historia de los equipos, la rivalidad, el mal momento de Solskjaer, el reencuentro entre Pep Guardiola y Cristiano Ronaldo, en fin; todos los ingredientes para un excelente partido.

El local está atravesando un momento delicado, no está jugando de la mejor forma y los resultados no los acompañan. Los ‘diablos rojos’ llegaban a este partido, tras empatar con el Atalanta 2-2 en la UEFA Champions League.

Los ‘citizens’ vienen de golear al Brujas de Bélgica también en la Champions League, en el Etihad Stadium 4-1, lo que le permitió al City adueñarse de la punta del grupo A.

El partido finalizó 2-0 a favor de los visitantes, resultado que deja comprometida la continuación del noruego Solskjaer. El partido comenzó con el autogol de Eric Bailly en el minuto 7’; y ya finalizando la primera mitad Bernardo Silva ampliaría la ventaja antes del descanso en el minuto 45’.

En el segundo tempo lo más destacado fueron dos remates al palo por parte del City, uno de Gündoğan en el 66’ y otro de Philp Foden en el 81. El United no tuvo respuesta en ningún lapso del encuentro y el City controló todos los aspectos del juego y al final se quedó con los tres puntos.

Con este resultado EL Manchester United se quedó con 17 unidades y el cargo de su técnico peligra. El City alcanzó los 23 puntos y sigue en la pelea por el primer lugar.