El Bayern Múnich le ganó al Friburgo en un partido parejo

Hoy no fue goleada del Bayern como es costumbre, hoy su rival le puso las cosas más difíciles.

Tomado de Twitter Bayern Múnich español

El poderoso Bayern Múnich recibía al Friburgo en el Allianz Arena, para disputar la jornada 11 de la Bundesliga, el partido extrañamente no termino en goleada y finalizó 2-1 a favor de los locales. Una de las figuras del partido, fue sin duda el guardameta visitante Mark Flekken  quien ayudo a que el marcador no fuese más abultado.

El Bayern Múnich esta temporada casi siempre ha sido una aplanadora; llegaba a este partido tras golear al Benfica 5-2 en condición de local, en la UEFA Champions League, con ese triunfo aseguró su presencia en los octavos de final de esa competición.

El Friburgo por su parte viene siendo un equipo revelación en el torneo, venía de ganarle al Greuther Furth 3-1 ubicándolo en las primeras posiciones.

El partido en general fue dominado por el Bayern, tuvo más ocasiones de gol, manejo la pelota y remató más a puerta; sin embargo, el visitante también tuvo sus jugadas ofensivas, no dejo que el local se sintiera cómodo y eso ya es mucho mérito.

En el primer tiempo en el minuto 30’ Leon Goretzka abrió el marcador tras un remate con su pierna derecha, luego de la asistencia de Thomas Müller y con el partido 1-0 llegaba el descanso. En la segunda mitad aparecería el ‘killer’ Robert Lewandowski que tras el pase de Leroy Sané, mandaba el balón al fondo de la red; cuando ya se iba a terminar el compromiso, el visitante logró el descuento gracias al gol de Janik Haberer en el 90+3. Y con el resultado 2-1, el equipo de Múnich aseguró otra jornada su liderato en la Liga alemana.

El Bayern alcanzó los 28 puntos, mientras que el Friburgo quien está haciendo una campaña espectacular se quedó con 22 unidades.