Argentina vs. Uruguay, duelo de celestes gigantes

Hoy se juega en clásico del Río de la Plata, y a estas alturas del certamen, todos necesitan sumar.

Tomado de FutbolRed

Uno de los partidos más llamativos de la jornada 13 de las eliminatorias sudamericanas, es sin duda el duelo entre Uruguay y Argentina, dos grandes e históricas selecciones que jugarán en el estadio Campeón del Siglo, casa del Peñarol. 

Las actualidades de ambas escuadras son distintas, La Argentina de Scaloni esta cómoda en la tabla en el segundo puesto, con su 25 puntos y once partidos jugados. Mientras que el equipo del maestro Óscar Washington Tabares parcialmente se sitúan en la casilla de repechaje, con 16 puntos y doce partidos jugados.

¿Cómo llegan los equipos?

Analizando lo que posiblemente será el partido, los ‘charrúas’ en casa, deberán salir a buscar el partido desde el primer minuto, porque son los que realmente necesitan sumar de a tres y sobre todo por la terrible imagen que dieron la triple jornada anterior.

La ‘albiceleste’ a pesar de no tener tantas figuras como en ciclos anteriores, parece ser que con este grupo de jugadores, jóvenes, que sienten la camiseta y que lo dejan todo en el campo de juego; le basta para estar tranquila en las eliminatorias, mostrar no un futbol vistoso pero si efectivo, un plantel que respalda a Messi, y que ya tiene una Copa América en el bolsillo.

Cabe recordar que el último enfrentamiento entre ambas selecciones fue hace menos de un mes, en donde se vieron las caras en el estadio Monumental en territorio argentino.  En ese partido Argentina goleó a Uruguay 3-0. Siempre se dice que en el fútbol hay revanchas, y la oportunidad de quitarse esa espina de la reciente goleada, le llegó pronto a los uruguayos.

A pesar de la actualidad de ambos combinados que son diferentes, el mundo del fútbol sabe que estos clásicos se juegan de una manera distinta, no importan las estadísticas, ni el momento deportivo; estos duelos se juegan con pasión, garra y orgullo. 4 Mundiales y 30 Copas Américas en una sola cancha, el clásico del Río de la Plata siempre será emocionante.