Liverpool podría tener a Luis Díaz de titular frente a Inter en Champions League

El guajiro viene de ser suplente en Premier League, pero Jurgen Klopp podría tenerlo en cuenta.

AFP

Muchos aficionados neutrales agradecerán el nuevo sorteo de los octavos de final de la Champions League que se llevó a cabo, ya que ahora les espera un apasionante encuentro entre dos de los gigantes del continente cuando el Inter de Milán se enfrente al Liverpool donde Luis Díaz podría tener minutos y seguir dando de qué hablar en Europa. Los anfitriones del partido de ida y subcampeón del Grupo D, el Inter, llega a este partido como “no favorito” a pesar de perder solo uno de sus últimos 11 partidos, mientras que solo permitieron que su oponente anotara más de dos goles en un partido dos veces en ese lapso.

Haciendo su primera aparición en los octavos de final de la UCL desde la temporada 2011/12, el Inter se enfrentará a un rival inglés en esta etapa de la competencia bajo el formato actual de la Liga de Campeones por cuarta vez, aunque solo superó esta instancia en una ocasión. Una de esas derrotas fue ante el Liverpool en la temporada 2007/08, perdiendo por 3-0 en el global tras perder los dos partidos.

El Inter espera que la ventaja de jugar en casa dé sus frutos aquí después de perder solo una vez en casa en sus 12 partidos de liga esta temporada, anotando el primer gol en diez ocasiones. Pero el Liverpool de Jürgen Klopp no se dejará intimidar, ya que salió de San Siro con una victoria esta temporada tras vencer al AC Milan en la fase de grupos.

Ese partido ayudó a que los ‘Reds’ ganasen todos sus partidos del Grupo B, y cinco de esos choques registró dos o más goles durante la primera fracción – ahora se dirige a este encuentro con seis victorias consecutivas a nivel doméstico. Atravesando un gran momento, el Liverpool tendrá confianza y sabe que jugar ante rivales italianos en los octavos de final de la UCL se le da bien – ha perdido solo dos de sus siete choques ante esos rivales y ha mantenido su portería imbatida en dos de las tres ocasiones que ha jugado fuera de casa en eliminatorias a doble partido.