David Ospina y Napoli buscan dar la sorpresa ante Milan y quedar líderes de Serie A

El portero colombiano espera ser protagonista en esta jornada 28.

AFP

La emocionante carrera por ver qué equipo se queda con el Scudetto llega a otro momento crítico cuando el Nápoles del portero de la Selección Colombia, David Ospina, reciba al AC Milan en el Stadio Diego Armando Maradona — ambos equipos suman 57 puntos y están separados solo por la diferencia de goles. El Nápoles tuvo que esperar hasta el min. 94 para vencer a la Lazio por 2-1 en la jornada anterior de la Serie A y sigue en la carrera por ganar su primer título de liga desde la temporada 1989-90, campaña en la que su gran figura era quien ahora le da el nombre a su estadio.

El subcampeón de esa temporada fue nada más y nada menos que el AC Milan, elenco contra el que el Nápoles ha perdido solo uno de sus últimos 14 encuentros en la máxima categoría. A pesar de que ‘Gli Azzurri’ posee la mejor defensa de la liga, últimamente ha tenido problemas en casa y es que ha perdido tres de sus últimos seis choques como local en la liga italiana, en comparación con no perder ninguno de los primeros siete de esta campaña.

El Milan debería estar en la cima de la tabla en este momento, pero dejó escapar cuatro puntos ante rivales de la mitad inferior tras empatar sus últimos dos partidos de SA después de abrir el marcador en ambas ocasiones. El empate en la Coppa Italia ante el Inter a mitad de semana significa que ya suma tres empates consecutivos, pero una victoria en este choque podría encaminar al cuadro “rossonero” hacia su 19.° título de la SA y el primero desde la temporada 2010/11 — especialmente después de que ya enfrentó a rivales como el Inter de Milán y la Juventus.

La última vez que ‘I Rossoneri’ viajó a Nápoles se quedó con un triunfo por 3-1 y buscará replicar ese resultado. Invicto en seis partidos fuera de casa y acumulando más puntos como visitante que como local (el mismo escenario que el Nápoles), el Milan es el único equipo de SA que ha marcado en todos sus partidos fuera de casa esta temporada, pero además, posee el mejor ataque en condición de visitante en toda la SA.