Deportivo Pereira y Once Caldas, reviven de nuevo el clásico cafetero en Liga BetPlay

Los dos equipos jugarán por la fecha 5 de la primera división.

Dimayor

Deportivo Pereira buscará volver al sendero de la victoria tras tres partidos en este compromiso pendiente correspondiente a la Jornada 5 de la Primera A de Colombia ante Once Caldas, contra quien precisamente empató 0-0 en su anterior presentación. A pesar de que el resultado quizás no fue el mejor, esa igualdad sin goles marcó la primera portería imbatida de Pereira en el torneo, lo que habla un poco de los problemas que han tenido a nivel defensivo en esta campaña.

Aunque perdió en su último partido en el Estadio Hernán Ramírez Villegas, esa fue apenas la segunda derrota del conjunto dirigido por Alexis Márquez en sus últimos diez encuentros de liga como local, sin embargo, su defensa tampoco ofreció seguridad, manteniendo su arco imbatido solo tres veces durante ese tramo. No obstante, haber ganado sin encajar goles en tres de las últimas cinco ocasiones en las que recibió la visita de su rival de turno en acción de liga le dará confianza para afrontar este choque mientras busca registrar porterías imbatidas consecutivas por primera vez desde octubre / noviembre de 2021.

Once Caldas está disfrutando de una muy buena temporada, y llega a este partido con solo una derrota en nueve encuentros disputados, lo que le sirve para momentáneamente ubicarse en puestos de playoff. Su éxito en este Apertura 2022 se debe principalmente a su buen desempeño defensivo, ya que solo Millonarios ha encajado menos goles que Once Caldas en este torneo (seis), aunque fuera de casa ha tenido algunos problemas, promediando 1.0 gol encajado por partido.

Sin embargo, Once Caldas está teniendo algunos problemas fuera de casa, y el cuatro veces campeón de la máxima categoría colombiana promedia 1.0 goles encajados por partido como visitante tras perder por 2-0 ante América de Cali en su última presentación en dicha condición. Pese a esto, registró una racha de cinco compromisos consecutivos sin perder lejos de su estadio previo a dicha caída. Este puede que sea un encuentro físicamente disputado, ya que tres de los cuatro choques en suelo rival de Once Caldas en esta campaña vieron a un equipo quedarse con un jugador menos por expulsión.