Dávinson Sánchez, última parada contra West Ham antes de Eliminatorias

El colombiano podría jugar con Tottenham en partido de Premier League.

AFP

Si bien la final de la Champions League de 2019 debía ser un punto de inflexión para el Tottenham en la competición europea, tres años más tarde los «Spurs» se encuentran ante la posibilidad de una tercera temporada consecutiva sin clasificarse para la máxima competición europea. Arrancan la ronda a tres puntos de su acérrimo rival, el Arsenal, en la cuarta posición, a pesar de haber jugado un partido más, y estarán ansiosos por mantener un récord dominante en la Premier League (PL) en casa contra el visitante, el West Ham United, después de haber perdido sólo dos de los últimos 19 enfrentamientos entre sí en casa.

En cada uno de los tres últimos enfrentamientos entre estos dos equipos en este estadio, el Tottenham marcó más de dos goles (G2, E1), y también ha logrado esa hazaña en sus cuatro últimos partidos de la liga (G3, P1), incluyendo un 5-0 al Everton en su último encuentro en casa. Sin embargo, cabe destacar que el conjunto de Antonio Conte ya ha sufrido muchos dolores de cabeza esta temporada, y que su equipo es el que menos puntos ha sumado en los derbis londinenses hasta la fecha.

Aunque el West Ham se encuentra en un momento de euforia tras la victoria del jueves por la noche ante el Sevilla (2-0), los clasificados para los cuartos de final de la Europa League tienen todo por delante si quieren ir más allá y clasificarse para la Champions League esta temporada. Sólo por la diferencia de goles están por encima del Tottenham, aunque han jugado un partido más, lo que podría ser un problema, ya que visitan la ciudad después de haber ganado sólo dos de sus últimos nueve partidos como visitante.

Sin embargo, los dirigidos por David Moyes pueden creer que tienen una ventaja psicológica sobre el Tottenham, ya que han ganado los dos últimos enfrentamientos entre ambos conjuntos por la PL. Eso les da la oportunidad de conseguir una tercera victoria consecutiva en la PL contra los Spurs por primera vez desde 1999, lo que daría un gran impulso a sus ambiciones en la Champions League.