Watford tiene ocho partidos restantes para evitar convertirse en el más reciente “one season wonder” de la Premier League (PL), luego de que su vigésima derrota de la campaña – empatado para la mayor cantidad en la liga – en la anterior jornada le dejara en la zona de descenso. Esta posición puede ser atribuida a sus pobres inicios, ya que ningún equipo en PL ha encajado el primer gol en un encuentro en más ocasiones que el Watford (21).
Luego de tres compromisos consecutivos como visitante, los aficionados en el Vicarage Road estarán esperando el regreso de los “Hornets”, aunque vieron a su equipo perder ocho partidos consecutivos de liga como local. Como consecuencia, sus siete puntos obtenidos en casa en toda la temporada y los 34 goles en liga que ha encajado en este estadio son los peores registros en la división. Aunque puede que el Leeds United sea el oponente perfecto para revivir sus esperanzas de permanencia, ya que el Watford ha ganado cuatro de los últimos cinco enfrentamientos entre ambos clubes (P1).
Sin embargo, esa derrota reciente en los choques entre sí ocurrió a principios de esta temporada, contra un conjunto del Leeds que también está buscando garantizar su puesto en la primera división para la próxima campaña. Una racha de tres partidos sin perder (G2, E1) luego de seis derrotas consecutivas le han movido a puestos relativamente seguros, y con todos a excepción de uno de esos nueve encuentros teniendo goles en ambas mitades, el Leeds continúa proveyendo entretenimiento, como lo demuestra el haberse convertido en el primer equipo de PL en registrar 100 goles en liga (anotados y encajados) en esta temporada
The scene is set. ?#WATLEE pic.twitter.com/4DHoOwzqtW
— Watford Football Club (@WatfordFC) April 9, 2022