Polémica en el fútbol femenino de Colombia por machismo

La jugadora Estafanía Cartagena estalló luego de un partido de Liga Femenina y se fue contra el árbitro Édinson Calderón.

Dimayor

Durante el partido entre Atlético Huila y Junior en la fecha 12 de la Liga Femenina donde terminó con una victoria ‘Opita’ 2-0 sobre las ‘Tiburonas’, hubo una polémica que revive el machismo en el fútbol femenino de Colombia.

Sin embargo, luego de finalizar el encuentro, la futbolista Estefanía Cartagena, acudió a los medios de comunicación expresando junto a su asistente del cuerpo técnico un abuso verbal y machista sobre la mujer en este deporte.

“El cuarto árbitro Édinson Calderón se le habló amablemente  para que colaborara a la juez central y él como hombre pechó a nuestra técnica diciendo no joda y la asistente técnica se le paró de frente. Ya estamos cansadas del machismo. Lo hacen porque es mujer”, fijo fuertemente Estefanía Cartagena.

Igualmente se refirió a la actitud diferente del árbitro con el técnico de Atlético Huila por ser hombre a quien según ella también reclamó y en ningún momento le recriminó.

Por el momento, Dimayor y el Comité Árbitral no se han pronunciado sobre este tema de machismo que volvió a atormentar el fútbol femenino de Colombia.