Rangers va por la hazaña de final en Europa League

Leipzig lidera la serie 1-0 sobre el club escocés.

AFP

Rangers tiene trabajo pendiente en las semifinales de la Europa League ya que busca revertir una derrota por 1-0 en el partido de ida ante el RB Leipzig y así poder asegurar su primera aparición en una final europea desde 2008. Cuenta con un sólido récord en casa en Europa, perdiendo solo cinco de sus últimos 33 partidos en Ibrox y seguramente siente confianza por el hecho de que ha anotado dos o más goles en cada uno de sus últimos cinco partidos en casa en esta competición.

El equipo de Glasgow actualmente no cuenta con algunos delanteros importantes por lesión, como es el caso de Alfredo Morelos, pero el entrenador Giovanni van Bronckhorst puede estar más preocupado por el rendimiento de su equipo en defensa. El Rangers, luego de la derrota en el partido de ida de este duelo, consiguió un empate 1-1 en el derby de “Old Firm” — un resultado que no solo puso fin a los sueños del Rangers por el título de la Premiership Escocesa, sino que deja al equipo con apenas una portería imbatida en diez partidos oficiales con van Bronckhorst como entrenador.

La fase eliminatoria de la UEL ha sido amable con el Leipzig desde que llegó desde la Liga de Campeones. No ha perdido un solo partido hasta el momento además de recibir un walkover contra el Spartak de Moscú en los octavos de final. Ahora parece estar bien posicionado para reservar un lugar en una final europea por primera vez en la historia del club, especialmente porque ha superado las cuatro eliminatorias anteriores en competiciones europeas cuando se quedó con el triunfo en el partido de ida.

Sin embargo, el Leipzig llegará a este choque después de una derrota (3-1 contra Borussia Mönchengladbach) que se produjo un día después del choque de “Old Firm” del Rangers. Esa fue su primera derrota en partidos oficiales fuera de casa desde principios de febrero (G8), y aunque no esperará sufrir otra, la última visita europea del Leipzig a Glasgow terminó con una derrota por 2-1 en la UEL ante el Celtic.