Liverpool de Luis Díaz a seguir dando la pelea en Premier League

El club ‘Red’ jugará el partido aplazado contra Aston Villa y sueña con seguir luchando por el título.

AFP

La posibilidad de un final emocionante para la temporada sigue siendo posible para el Aston Villa, que está en el 11.° puesto de la tabla luego de registrar victorias consecutivas en la Premier League. Finalizar por primera vez entre los primeros diez clasificados de Premier League desde la temporada 2010/11 es ahora una posibilidad real para el Villa, consolidado por el hecho de que cuenta con encuentros pendientes con respecto a los equipos que lo rodean.

 

Habrá emociones mezcladas cuando la leyenda del Liverpool y actual entrenador del Villa, Steven Gerrard, lidere a su equipo, pero con gran parte de los rivales del Villa en mitad de la tabla sin jugar a mitad de semana, el Villa podría catapultarse a la mitad superior de la clasificación con una sorprendente victoria. Sin embargo, el Villa ha perdido tres de sus últimos cinco partidos como local, en un lapso de encuentros en donde sólo el conjunto victorioso de la ocasión logró anotar, por lo que ponerse en ventaja contra su rival de turno podría ser crucial.

 

Las aspiraciones del Liverpool de obtener el título de Premier League y un potencial “cuadruplete” sufrieron un golpe bajo luego de un empate por 1-1 contra el Tottenham Hotspur en la última jornada el cual permitió que el líder de la liga, el Manchester City, tomara una ventaja de tres puntos en la cima. Ostentar una racha invicta de 16 partidos en liga podría acabar siendo en vano para los dirigidos por Jürgen Klopp, con el entrenador del Liverpool diciendo que “no ve al City dejando escapar ningún punto” mientras la temporada se acerca a su fin.

 

Los “Reds” siguen siendo el equipo que más goles ha anotado como visitante (promedio de 2.14 goles por partido) pero un ojo estará firmemente puesto en la final del sábado de la FA Cup donde el Liverpool buscará obtener su segundo trofeo de la campaña. Una visita a este recinto podría ser lo que el Liverpool necesita para prepararse para la final ya que 14 triunfos como visitante en casa del Villa significan la mayor cantidad que ha registrado jugando fuera de casa en esta competición, y seguir sumando en ese registro podría devolverle la presión al City de cada a su próximo choque contra los Wolves durante el miércoles.