América VS Cali ¡El fútbol femenino buscará nuevas campeonas!
La final de la Liga Femenina Betplay 2022 ya quedó pactada y tendrá un duelo inédito en esta instancia. América y Deportivo Cali vivirán un clásico caleño muy especial, que le entregará la segunda estrella a uno de ellos.

Deportivo Cali remó contra la corriente y con un gol en el último suspiro del partido, consiguió forzar la definición a la tanda de penaltis. Allí, fueron contundentes y lograron estar un paso más cerca del sueño.
La arquera Stefany Castaño, quien atajó dos cobros (a la capitana Gabriela Huerta y a Kena Romero), fue clave en la definición. Al final, el equipo de Ortíz silenció El Campín con un 2-4. Goles de Carolina Arias, Jorelyn Carabalí, Ingrid Guerra y Linda Caicedo, para convertirse en las segundas finalistas.
?????? ¡¡¡DEPORTIVO CALI ES FINALISTA DE LA LIGA FEMENINA 2022!!! ??????
¡¡¡CORAZÓN, AMOR, LEALTAD E INTEGRIDAD PARA BUSCAR UN NUEVO TÍTULO!!! ?#VamosCali pic.twitter.com/KwBx6NOtHY
— Deportivo Cali Femenino (@CaliFemenino) May 27, 2022
Por otro lado, América de Cali logró la clasificación a su tercera final de la Liga Femenina 2022, al derrotar 2-0 al Deportivo Pereira en la semifinal de vuelta en el estadio Pascual Guerrero.
?? Dale RT. ¡????? ??????????! ? pic.twitter.com/M0D1QWNZzn
— América de Cali (@AmericadeCali) May 26, 2022
En la presente temporada, las dirigidas por Andrés Usme consiguieron 16 victorias, 3 empates y una derrota, en los 20 partidos disputados, sumando los duelos de primera fase, cuartos de final y semifinal. Un total de 48 goles a favor y 10 en contra.
Por los lados del equipo de John Albert Ortíz, encajaron 13 victorias, 4 empates y 3 derrotas, en el mismo número de partidos. Con un saldo de 43 goles marcados y 16 recibidos.
América de Cali, que ha participado en todas las ediciones de la Liga Femenina desde 2017, peleará este año su tercera final. En 2019 se alzó con el título tras vencer a Independiente Medellín. Deportivo Cali por apareció en 2019 para competir en la Liga Femenina y este año logrará robarse el protagonismo