HACE NUEVE AÑOS FUNCIONA EN LA CAPITAL DE LA REPÚBLICA, EL CLUB PANDAS BASKETBALL

Han tenido la oportunidad de participar en torneos nacionales e internacionales.

Twitter

Desde el año 2013 Alexandra Saldarriaga Velásquez lidera y entrena a el club pandas basketball, completamente dedicados  a enseñar el baloncesto en todas sus facetas y adicional inculcan a los jóvenes y adolescentes el compromiso, la dedicación y la disciplina. Acompañados por unos buenos valores como personas, El club está conformado por cinco entrenadores, un brand manager y una fisioterapeuta y no menos importante la psicóloga deportiva.

Las Edades

Trabajan con chicos de cinco años en adelante, no tienen un límite de edad donde también personas adultas entrenan con ellos, aunque muy poco por el tiempo restringido que tienen en sus trabajos. Se encuentran ubicados en la localidad de Fontibón en Bogotá, los entrenamientos se realizan en el parque Prado Grande más exactamente en Hayuelos.

Como Nace

El proyecto nace por un grupo de madres que tenían a sus hijos en una escuelas donde veian algunas falencias y entre ellas decidieron unirse y crear el proyecto trabajando en pro de la comunidad y con la intención de formar buenas personas. Después de conformar el proyecto, se afiliaron a la liga de baloncesto de Bogotá y compitieron en los torneos pre selectivo de esta última. También han tenido la oportunidad de participar a nivel departamental y claramente a nivel nacional, han participado a niven local y en varios festivales donde han sido campeones en varios de ellos. No se puede dejar de un lado su participación internacional donde participaron con equipos de Mexico.

La Actualidad

Actualmente tienen un aforo de 80 integrantes en el club reuniendo todas las categorías: Ositos, Pre-mini, Mini, Infantil, U15 y la de mayores Maxi40 donde se entrenan los días martes, jueves, sabados y domingos. Acabaron de participar en la campeonato de Urracas del Colegio San Bartolomé La Merced, en  este momento el club se prepara para entrar a competir en el torneo Compensar. Además del deporte, trabajan en la parte social ayudando en fundaciones con niños del Bienestar Familiar. Como objetivo tienen la idea de abrir oportunidades a los jóvenes para que les puedan dar becas en la parte deportiva.