Adiós a un gigante: Mark Cavendish anunció su retiro del ciclismo profesional

Uno de los velocistas más destacados de la historia, Mark Cavendish, anunció que esta temporada acabará su carrera profesional

Adiós a un gigante: Mark Cavendish anunció su retiro del ciclismo profesional

Uno de los velocistas más importantes de todos los tiempos, Mark Cavendish, anunció que la presente temporada será su última como ciclista profesional luego de 18 años de velocidad tope.

Mediante una rueda de prensa en la que estuvo acompañado de sus tres hijos y su esposa, el británico campeón del mundo y múltiple ganador de etapas en las tres grandes ciclismo mundial, comentó que la temporada 2023 será última en la que competirá profesionalmente, cerrando una gran carrera en la que aún podría romper varios récords.

Quizás leas: Carmelo Anthony anuncia su retiro: Adiós a la una leyenda sin corona

En el anuncio comentó que: «No hay necesidad de hablar de mis planes a corto y largo plazo», dijo. «Siempre seré ciclista, eso es seguro» dijo cuando fue consultado sobre lo que espera de cara a lo que viene en su vida.

El británico logró ser campeón del mundo en 2011 en Copenhage, además de obteer varias medallas de oro en el ciclismo de pista en la modalidad de Madiso, también obtuvo la presea de plata en Omnium en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro en 2016. Es el segundo ciclista con más victorias en el Tour de Francia con 34, también cuenta con 16 etapas ganadas en el Giro de Italia y 3 en la Vuelta a España. En las tres grandes se hizo con la camiseta de campeón de la clasificación por puntos.

Te puede interesar: Intenso empate entre Boyacá Chicó y América de Cali en los cuadrangulares

En el último año de su carrera podría superar el récord de victorias de Eddy Merckx en el Tour de FRancia, por lo quem de conseguir un triunfo, el británico se quedaría con la prestigiosa distinción.

Sigue leyendo: El colombiano, Einer Rubio, volvió a figurar en el Giro de Italia

About The Author