Alcaraz se alza con el bicampeonato del Masters 1000 de Madrid

El español, Carlos Alcaraz, suma su décimo título en su carrera y se encamina a ganar el próximo Roland Garros

Alcaraz se alza con el bicampeonato del Masters 1000 de Madrid

Este domingo se disputó la gran final del ATP Masters 1000 de Madrid en la que el español Carlos Alcaraz, logró demostrar que anda en un nivel imparable, luego de vencer al alemán Jan Lennard Struff en tres sets con parciales de 6-4, 3-6 y 6-3, en donde consiguió su segundo título en Madrid.

Quizás leas: Campeón mundial indiscutido: Canelo Álvarez venció a John Ryder en Guadalajara

El español llegaba con el rótulo de favorito tras vencer a varios tenistas de gran nivel como Khachanos, Coric e incluso Zverev y al frente tenía a uno que era la sorpresa del torneo, quien había llegado tras doblegar a varios tenistas muy fuertes como Karatsev o Stefanos Tsitsipas, por lo que la batalla estaba servida para los fanáticos del tenis mundial.

En el primer set, el ímpetu del español se dejó ver y logró imponer su juego ante el alemán que, aunque esperaba ese nivel, no supo cómo afrontarlo.

Te puede interesar: Jonathan Milan gana la segunda etapa del Giro de Italia: Fernando Gaviria séptimo

Tras este parcial, Struff aprendió del juego de Alcaraz y sorteando el terreno, logró poner la igualdad en el juego y mandar el partido a un set definitivo.

En el juego final, Alcaraz también aprendió de sus errores cometidos en el juego y volvió a subir las revoluciones e imponerse con aparente superioridad y alzarse con su cuarto título de Masters 1000 y su segundo de Madrid, teniendo a 3 al máximo campeón Rafael Nadal.

Ahora el español se prepara para llegar de la mejor manera al próximo Grand Slam del tenis: Roland Garros, en el que, desde ya, arranca como el gran favorito a coronarse campeón en tierras francesas

Sigue leyendo: Germán Gómez se corona bicampeón de la Vuelta de la Juvent

About The Author