Alemania campeón del mundo sub-17

En los penaltis, Francia comenzó bien su ejecución con Joachim Kayi Sanda, mientras que Alemania erró su primer cobro.

Foto: Cortesía.

Alemania campeón frente a Francia. Duro enfrentamiento en la gran final del Mundial Sub-17 Indonesia 2023. Los alemanes hicieron historia al consagrarse campeones en esta categoría, al vencer en los penaltis 4-3, tras una difícil segunda parte en la que le empataron 2-2 en tiempo reglamentario.

Los alemanes fueron los que empezaron ganando el partido y desde el minuto 29 de la parte inicial lograron abrir el marcador, a través de un penalti que ejecutó Paris Brunner, quien envió el balón al lado izquierdo del arquero francés Paul Argney.

Pese a que el primer tiempo se fue con ese único gol, el conjunto francés no pudo encontrar en los primeros 45 la paridad y en el complemento tenía la misión de mejorar su rendimiento para soñar con el título.

Lea también:

Los alemanes empezaron arriba, pero bajaron el ritmo

Sin embargo, en el minuto 54, Alemania logró aumentar su diferencia a dos goles, tras una definición del jugador Noah Darvich.

Aunque parecía que era buena diferencia en el marcador, Francia descontó dos minutos después y Saïmon Bouabré fue el encargado de poner el 2-1, para hacer soñar a los franceses con la remontada, así lo recogió Futbolred.

Ese resultado condicionó a Alemania, que se conformó con el 2-1 y Francia insistió hasta el final para lograr alargar el encuentro hasta la definición por penaltis. El premio llegó y Mathis Amougou logró quedar frente al arquero alemán Konstantin Heide para empatar 2-2 en el minuto 85.

Alemania campeón en penales

En los penaltis, Francia comenzó bien su ejecución con Joachim Kayi Sanda, mientras que Alemania erró su primer cobro con Eric da Silva Moreira. Sin embargo, Nhoa Sangui y Bastien Meupiyou erraron después para los galos y le devolvieron la vida a los teutones. Al final, el definitivo lo hizo el alemán Almugera Kabar, quien definió de gran manera para el 4-3 final.

Alemania aprovechó ese resbalón de Francia y en una intensa final, ganó en la definición por un marcador de 4-3, resultado que los coronó campeones del Mundial Sub-17 de Indonesia.

About The Author