Álvaro Hodeg finalizó octavo en el Giro de Sicilia
El velocista colombiano Álvaro Hodeg, llegó en la octava casilla de la segunda etapa del Giro de Sicilia en Italia

La quinta edición del Giro de Sicilia es la carrera que vio el regreso del velocista colombiano, Álvaro Hodeg tras una larga lesión que casi lo obligan al retiro profesional y casi que también le impiden hasta caminar.
Quizás leas: Águilas Doradas va por el liderato: Superó a América en el Pascual
Transcurridas dos etapas del Giro de Sicilia, ya el colombiano ha dado muestras de su talento, quedando en la segunda etapa en la octava casilla, todo esto mientras retoma la confianza que algún día lo llevó al Quick Step, el equipo apodado como ‘el más rápido del pelotón’ por las características de sus corredores históricamente más relevantes.
Hodeg había estado fuera de las carreras World Tour debido a una lesión que sufrió en un fuerte acccidente en la ciudad de Medellín en la que se comprometió su vida: “Los médicos me decían que era probable que no volviera a caminar” comentó el joven corredor del UAE Team Emirates.
Te puede interesar: Liga BetPlay: Sufrido empate de Millonarios ante Huila
Luego de estar más de un año fuera, ahora Hodeg planea retomar el nivel que lo catapultó como una de las promesas del ciclismo nacional, destacándose en una especialidad en la que los ciclistas colombianos nunca han sido especialmente buenos: El esprint.
en la tercera etapa que se disputa entre Enna y Termini Imerese, con un recorrido de 150 km. La principal dificultad estará situada en el km 67 con el ascenso a Portella di Bafurco, de 8.1 km al 3.6 por ciento. El tramo final es llano y propicio para los esprinters.
Sigue leyendo: Contundente victoria del Manchester City ante Bayern Múnich