América femenino goleó a las campeonas de Cali en Liga Femenina

Una tarde mágica de Catalina Usme, las llevó a lo más alto de la tabla.

Dimayor

El partido de la temporada de la Liga Femenina sucedió en esta fecha 10 donde Palmaseca se tiñó de verde y rojo, pues los dos equipos femeniles de Deportivo Cali y América se enfrentaron en el duelo más esperado de este campeonato, pues las actuales campeonas se iban a medir en el clásico caleño con uno de los mejores equipos de la actualidad.

Sin embargo, Deportivo Cali fue sorprendido de principio a fin por las ‘Diablas’ pues comenzaron con el pie izquierdo tras convertir un autogol de Lizeth Ocampo, que le permitió a las dirigidas por Andrés Usme irse al descanso con la mínima diferencia.

Para el segundo tiempo, Cali no encontró la fórmula para empatar y América aumentó su ventaja con un gol de Tatiana Castañeda recién inició el segundo tiempo que le dio la tranquilidad a las ‘Escarlatas’.

Catalina Usme, gigante

A pesar de haber sentenciado el partido con el 2-0, América quiso humillar a las actuales campeonas y la encargada fue la capitana, Catalina Usme, quien con su experiencia logró estallar el júbilo.

Catalina Usme, la máxima goleadora de la Selección Colombia femenil y de la Liga Femenina, logró capitalizar en el minuto 85 y 90+3 los goles que le dieron la victoria 4-0 sobre Deportivo Cali, para dejarlas con el liderato de la Liga Femenina, que ostentarán al menos por una fecha más, pero se perfilan para ser campeonas con este golpe de autoridad.