Tottenham espera seguir en racha contra Newcastle en liga inglesa

El colombiano Dávinson Sánchez iniciará de suplente en este partido de la fecha 30 de la Premier League.

AFP

A medida que se intensifican sus batallas fuera del campo por las firmas de los defensores de la Serie A, Nikola Milenković y Stefan de Vrij, así como de Tyrick Mitchell del Crystal Palace, el Tottenham y el Newcastle continúan batallando en extremos opuestos de la clasificación de la Premier League (PL). Sin compromisos continentales o de copa restantes para los Spurs, pueden acortar la brecha de tres puntos con el Arsenal, cuarto clasificado, sin mayores distracciones.

Una clase magistral de Cristiano Ronaldo en Old Trafford es todo lo que se interpuso entre los Spurs y cinco victorias consecutivas de la PL después de que desmantelaron brutalmente al West Ham United (G 3-1), que volaba alto después de avanzar a los cuartos de final de la Europa League. El técnico Antonio Conte se regocijó por la “gran mejora de mi equipo en muchos aspectos” durante el receso internacional, y con solo dos partidos por delante contra otros aspirantes a la Liga de Campeones, se presentarán muchas oportunidades para sumar puntos.

Newcastle mantuvo tanto al Chelsea como al Everton sin anotar durante más de 85 minutos, pero en ambos casos acabó perdiendo por 1-0. El entrenador Eddie Howe insistió en que su equipo tiene «mucho trabajo por hacer» a pesar de su ventaja de nueve puntos con respecto a la zona de descenso antes del comienzo de esta jornada.

Ha ganado todos menos uno de sus puntos de PL fuera de casa esta temporada contra clubes que se ubican en la mitad inferior de la clasificación antes del fin de semana – eso incluye dos derrotas por al menos dos goles de diferencia ante elencos ubicados entre los 10 primeros de la tabla de posiciones. Mientras que las ‘Urracas’ han sumado puntos en casi la mitad de sus partidos de PL cuando no es el favorito de las apuestas en condición de visitante, la historia de su temporada ha sido sufrir ante rivales mejores ubicados en la clasificación. Dicho esto, su récord de solo dos derrotas en la liga ante los Spurs en siete partidos como visitante ofrece esperanza.