Mainz quiere dar la sorpresa ante Gladbach en Liga Alemania

El partido se disputará a las 10:30 a.m. por la fecha 28.

AFP

Después de haber perdido un lugar en Europa por solo un punto la temporada pasada, el Borussia Mönchengladbach aparentemente se dirige a otra temporada fuera de los reinos de la élite de Europa. Si bien no es matemáticamente imposible, un déficit de 11 puntos hasta el sexto lugar antes de la jornada con solo siete compromisos por disputar requeriría una increíble racha de resultados para revertir su situación.

De hecho, el Gladbach se dirige a su colocación más baja en la liga en más de una década, ya que no ha terminado por debajo del noveno lugar en la Bundesliga desde la temporada 2010/11. Sin embargo, las victorias consecutivas por 2-0 en la liga han aliviado los temores de caer en una batalla por el descenso, y volver a dejar su portería imbatida podría hacer que el Gladbach obtenga un tercer triunfo consecutivo en la liga por primera vez desde junio de 2020 — si mantiene su excelente récord de anotar en 15 enfrentamientos consecutivos como local ante el Mainz en la Bundesliga.

El Mainz se encuentra en una posición algo similar al Gladbach, donde es poco probable que suba o baje mucho más en la clasificación, lo que le da a este partido todas las características de un partido en el que no hay mucho en juego. La perspectiva de un compromiso fuera de casa tampoco será un gran incentivo para Mainz, ya que no ha ganado por la liga a domicilio desde octubre y, además, posee el segundo peor récord de la Bundesliga en esa condición durante esta temporada (G2, E1, P9).

Una gran parte de sus inconvenientes como visitante se puede atribuir al hecho de que el Mainz es uno de los dos equipos de la Bundesliga que no ha reclamado ni un punto fuera de casa cuando encajó el primer gol en esta temporada (P8). Dado que seis de esos tantos los encajó antes del min. 30, no se sorprenda de ver otro comienzo laborioso de Mainz aquí.