América le hizo la vida un ‘infierno’ al Depotivo Cali

Una paliza histórica le porpinó América de Cali a Deportivo Cali en la Liga Betplay 2023

América le hizo la vida un 'infierno' al Depotivo Cali

Un partidazo resultó el clásico del Valle del Cauca entre América y Deportivo Cali, un total de 7 goles presenciaron los casi 40 mil espectadores en el Pascual Guerrero en la fecha 17 del primer semestre de la Liga Colombiana de 2023.

Quizás leas: Regreso triunfal del ‘guajiro’: Gol y victoria para Luis Díaz con Liverpool

El primer tiempo fue superioridad total de los ‘diablos rojos’ , solo 21 minutos pasaron para que Carlos Darwin quintero abriera el marcador (1-0), luego, una contra fulminante que Andrés Sarmiento terminaría convirtiendo el (2-0) a los 3 minutos después. El Cali solo podía aguantar las arremetidas del local, un remate de fuera del área de Iago Falque para poner el 3-0 a los 40 minutos. Ya para irse a los camerinos, los azucareros descontaron a través de un penal doblemente cobrado por el VAR, Velasco pondría el 3-1.

En el segundo tiempo fue de ida y vuelta, el Cali con el impulso del gol quería acortar distancias, el mismo Kevin Velasco ilusionaría a los caleños tras marcar el 3-2 a los 79 minutos. Pero los de Guimaraes aceleraron a fondo, y un doblete de Cristian Barrios a los 88 (4-2) y a los 90+6 (5-2) sentenciaría el clásico para los escarlatas.

Te puede interesar: Rugido del ‘León’: Santa Fe venció a Tolima y se mete en cuadrangulares

Tras este resultado, el América llegó a 28 puntos y se ubicó tercero en la tabla de posiciones; mientras que Deportivo Cali continúa con 18 unidades y sin opciones de clasificar a los cuadrangulares.

América enfrentará a Atlético Nacional en condición de visitante (4 de mayo), es el juego pendiente que no se disputó hace unas semanas por los disturbios en el Atanasio Girardot. El Cali irá a Montería a enfrentar a Jaguares.

Sigue leyendo: Balance positivo para Colombia en el Tour de Romandía

About The Author