América líder indiscutible: Venció a Junior que no levanta cabeza

UIn triunfo indiscutible tuvo América de Cali ante Junior de Barranquilla en el Pascual Guerrero tendiendo de figura a Carlos Darwin Quintero

América líder indiscutible: Venció a Junior que no levanta cabeza

América de Cali no hay quien lo pare. Este jueves venció a Atlético Junior en el Estadio Pascual Guerrero en un partido aplazado que tenían desde la séptima jornada 2 a 0 y se pone en la parte más alta de la Liga BetPlay, tras el empate de Boyacá Chicó. Los tantos ‘escarlatas’ fueron obra del capitán, Adrián Ramos y de Facundo Suárez.

Desde el comienzo, ambos equipos con presentes diferentes buscarían la victoria con objetivos distintos. Junior con la idea de revertir el pésimo momento y América con la idea de hacerse con el liderato de la Liga luego de ver el empate en Bogotá.

Quizás leas: Cristiano es el jugador con más partidos de selección de la historia

Junior tomó la iniciativa de juego. La posesión de la pelota fue suya y no permitió que los ‘escarlatas’ hicieran daño negandoles el balón. Sin embargo, los comandados por Alexandre Guimaraes, despojaron al ‘tiburón’ de la pelota y el baile comenzó.

América fue dueño y señor de las acciones a partir de ese momento: El control del juego fue absoluto orquestado por el ‘científico’ Carlos Darwin que hizo y deshizo en la casa escarlata.

El primer tiempo acabó pero los ‘diablos rojos’ no conseguieron marcar. Todas las acciones vendrían en la segunda parte en la que América haría sus ‘diabluras’

Te puede interesar: Derrota de la Selección Colombia Sub 20 en amistoso ante Gales

De la mano de Darwin Quintero y Adrián Ramos que fue de menos a más, el ‘rojo’ mejoraría de cara al gol, generando ocasiones que le permitieron un penal claro que Adrián Ramos conviritió luego de fallar el cobro pero acertando en el remate.

Junior ya no tenía nada. América controlaba todas las facetas del juego y su superioridad táctica y técnica era un deleite para los hinchas escarlatas que acompañaron al América.

La presión alta de los de Guimaraes llevaría al error a los comandados por ‘Bolillo’ gómez que le permitían a Facundo Suárez anotar de cabeza tras aprovechar las ‘novatadas’ de los barranquilleros.

Ahora América buscará mantener la racha este domingo en la jornada de Clásicos ante el Deportivo Cali mientras que Junior jugará ante Unión magdalena.

Sigue leyendo: Jhon Teherán denunció soborno ante ‘Maravilla’ Martínez

About The Author