América vs. Medellín, ¿qué piensa Lucas González?
Deportivo Independiente Medellín acumula un invicto por liga de 17 fechas, su más reciente derrota fue en su visita a Bogotá.

Cortesía.
“Medellín no queda segundo por casualidad. Aparte de eso, creo que es el equipo que mejor se reforzó”, expresó Lucas González, técnico de América de Cali, en recientes declaraciones en las que realizó un análisis de sus rivales en el grupo. El entrenador bogotano elogió el nivel y sistema de juego de su rival de la mano de Alfredo Arias.

Esta forma de pensar de Lucas González se basa en la gran campaña que hizo Medellín en este semestre, ganado la mitad de los partidos y con solo una derrota en el todos contra todos, el rojo de la capital antioqueña finalizó en la segunda posición, logrando la ventaja deportiva del ‘punto invisible’ en caso de empate en puntaje con los demás rivales del grupo, así lo reseñó As.
Lea también:
- Panamericanos: Colombia ganó medalla de plata en lucha
- Colombiana hizo historia en Breaking de los Panamericanos
- ¿Cuál es el futuro del ajedrez colombiano?
Medellín no es un rival sencillo
Si bien hay que destacar los valiosos números del equipo de Alfredo Arias hasta este punto, los cuadrangulares finales son el momento donde se debe demostrar este buen juego luchando la clasificación a la disputa por el título. Además, un triunfo es este juego sería una ideal forma de iniciar la celebración de los 115 años del club.
Aparte del positivo balance en el puntaje final, Deportivo Independiente Medellín acumula un invicto por liga de 17 fechas, su más reciente derrota fue en la tercera jornada en su visita a Bogotá cuando enfrentó a Independiente Santa Fe, partido que terminó 1-0, desde ese punto se entró en una curva ascendente y no volvió a terminar un partido sin sumar puntos, otro ítem que buscarán extender en esta fase.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/prisaradioco/PL5YHNAK3BBBRJA2TWZW3PSVSQ.jpg)
En lo individual, hay jugadores de Medellín también se destacaron durante el todos contra todos. Con nueve goles, Edwuin Cetré ocupa el tercer lugar el ranking de máximos anotadores en la Liga BetPlay, siendo superado por Dayro Moreno de Once Caldas, que ya no está en competencia, y por Marco Pérez de Águilas Doradas, equipo que encabeza el otro cuadrangular.
Ante este antecedente, González fue claro en lo que se viene: “El aprendizaje más grande es que, no importa que tan bueno crea el entrenador que es, todos los entrenadores dependemos de nuestros jugadores”, asegurando que previo al inicio del cuadrangular, tiene a toda la plantilla disponible y en condiciones para jugar.
Lucas no quería a Millonarios en su grupo
“Millonarios era ese equipo que no quería tener en el grupo porque sentía que si ellos quedaban del otro lado y si clasificábamos a la final, nos enfrentaríamos a ellos”, confesó el técnico del América Lucas González.
El cruel destino quiso que América, Millonarios y Nacional quedaran en un mismo grupo convirtiéndolo en el cuadrangular de la muerte.
“Yo recuerdo procesos como el de Alberto Gamero. Es uno de los mejores técnicos que tenemos en Colombia, sino el mejor y además es alguien a quien admiro y respeto muchísimo”, agregó Lucas.