América y Cali ya conocen sus rivales en la Copa Libertadores Femenina

El certamen se realizará en tierra ecuatoriana. Los equipos colombianos se alistan representar al país en la Copa Libertadores Femenina.

Todo listo para la presentación de los equipos colombianos en una nueva edición de la Copa Libertadores Femenina. Este martes 20 de septiembre, en Luque (Paraguay), se sorteó la fase de grupos del torneo continental, que se jugará el próximo mes en Ecuador. América y Deportivo Cali, finalistas de la Liga Femenina BetPlay 2022, son los únicos representantes de Colombia en la Copa.

Las ‘escarlatas’, vigentes campeonas de nuestro país, serán cabeza de serie del Grupo D, que compartirá con Santiago Moring, un equipo de Perú y uno de Venezuela. El Verde, que fue parte del bolillero 4 en el sorteo, estará en la zona A junto a Corinthians, ganador de la Libertadores del año pasado, Olimpia y Always Ready.

Los dos rivales que tiene por definir América son los representantes de Perú y Venezuela. Alianza Lima y César Mannucci disputan la final del campeonato peruano y el cupo en la Copa; mientras que, en el fútbol venezolano, Madeira y Lara juegan por el título y el lugar en el Grupo D.

Las otras posiciones que restan decidir son las de los dos equipos de Ecuador, Ind. Dragonas y Club Ñañas. El campeón de ese país liderará la zona B; el segundo irá a la C.

Grupo A: Corinthians, Olimpia, Always Ready y Deportivo Cali.

Grupo B: Ecuador 1, Defensor Sporting, Boca Juniors y Ferroviária.

Grupo C: Palmeiras, Universidad de Chile, Ecuador 2 y Libertad Limpeño.

Grupo D: América de Cali, representante de Perú, representante de Venezuela y Santiago Morning.