Amistoso entre la Selección Colombia y Venezuela

En la convocatoria también reaparece el portero David Ospina, jugador con más partidos en la historia de la Selección Colombia.

Foto: Cortesía.

La Selección Colombia se enfrenta este domingo a la escuadra venezolana en un compromiso amistoso que se llevará a cabo en el Estadio DRV PNK de Miami, Estados Unidos. Este será el penúltimo partido del combinado nacional en el 2023.

“Queremos que el jugador colombiano sepa competir a nivel internacional”, fue la declaración de Néstor Lorenzo previo al encuentro ante los venezolanos. Tratándose de esta como una fecha no FIFA, los clubes no están en obligación de ceder a sus jugadores. Por lo que el argentino echó mano de varios futbolistas del rentado local.

En total, fueron convocados nueve jugadores de la Liga colombiana. Cinco de ellos de Millonarios, uno de Atlético Nacional, uno del Deportivo Pereira y uno del América de Cali. El estratega también aseguró que esta será la oportunidad de ver a varios jugadores que no han podido sumar minutos en Eliminatorias, reportó Caracol.

Lea también:

Convocados a la Selección Colombia

David Mackalister Silva, Álvaro Montero, Andrés Llinás, Daniel Cataño y Daniel Felipe Ruiz son la cuota de los azules en la Selección; Samuel Velásquez la de los antioqueños; Jimer Fory la de los pereiranos y Jader Quiñones la de los vallecaucanos.

El regreso de un ídolo

En la convocatoria también reaparece el portero David Ospina, jugador con más partidos en la historia de la Selección Colombia, habiendo disputado 127 compromisos hasta la fecha. El guardameta del AlNassr cumple con su primer llamado en el año, tras haberse perdido los juegos de Eliminatorias por una delicada lesión en el codo.

De los citados, se sumarán próximamente al grupo los delanteros Juan Camilo Hernández, campeón este sábado con el Columbus Crew, y Mateo Cassierra, quien viene de marcar también este sábado con el Zenit en Rusia.

Posible formación

Colombia: David Ospina; Juan David Mosquera, Andrés Llinás, Andrés Reyes, Brayan Vera; Jorman Campuzano, Sebastián Gómez, David Mackalister Silva; Daniel Cataño, Roger Martínez y Diber Cambindo. DT: Néstor Lorenzo.

Venezuela sub-23

Venezuela irá con un equipo sub-23, mientras que Colombia va en su mayoría con jugadores de la Liga Colombiana. Ambos equipos contarán con algunos jugadores de la MLS debido a que el partido será en el estadio del Inter Miami, el compromiso arrancará a las 6:00 según la información de los organizadores.

Entre los nombres más destacados por parte de la Vinotinto aparecen Matías Lacava (Portugal), Dani Pereira (MLS) o Yerson Chacón (reciente campeón en el Futve).

About The Author