Angie Orjuela se coronó campeona de la Allianz 15K de Cali

En la rama masculina ganó también Mauricio González.

Correcaminos

En territorio caleño se corrió la primera Carrera Allianz 15K y con un recorrido exigente y quebrado, Angie Orjuela estuvo en los primeros kilómetros con un grupo integrado por Muriel Coneo y María Fernanda Montoya, del Equipo Porvenir; Ruby Riativa, de Riativ Sports; Sandra Rosas, de Boyacá y Leidy Romero, de Bogotá.

Para el octavo kilómetro la maratonista sacó una pequeña diferencia con sus rivales de turno, para dejar un duelo cerrado con su compañera de equipo, María Fernanda Montoya. En los últimos dos kilómetros Angie Orjuela logró sacar a Montoya, quien arribó segunda, a 14 segundos del primer lugar.

“Estoy muy feliz con esta victoria, fue una competencia bastante exigente con un muy buen nivel nacional. Esperaba un mejor tiempo, pero no contaba con tanta montaña en el recorrido», dijo la campeona Angie Orjuela, quien es la máxima ganadora de la competencia.

Por otro lado, en la rama masculina salió a un ritmo tranquilo los primeros cinco kilómetros. A la altura del kilómetro siete había una subida significativa de 400 metros, donde el bogotano Jhon Tello atacó y se fugó con los hermanos del Equipo Porvenir, Iván y Mauricio González, dejando atrás al tolimense Jeison Suárez.

“Muy contento por abrir la temporada 2022 con el Equipo Porvenir. Sobre el kilómetro siete en una subida difícil y una bajada con la misma proporción, logré el ritmo necesario para llevarme la victoria», mencionó el campeón Mauricio González.

Podio Allianz 15K Cali:

Masculina

 1. Mauricio González – Equipo Porvenir – 46:11

2. Jhon Tello – Bogotá – 46:20

3. Iván González – Equipo Porvenir – 47:41

Femenina

 1.   Angie Orjuela – Equipo Porvenir – 54:43

2.   María Fernanda Montoya – Equipo Porvenir – 54:57

3.   Sandra Rosas – Boyacá – 55:26