Cortuluá espera ganar en Liga BetPlay con la necesidad de Deportivo Pasto

En partido de la fecha 14, el equipo ‘Corazón’ tendrá la opción de acercarse a los ocho.

Dimayor

Cortuluá está atravesando por un mal momento, sin poder ganar en los últimos tres choques en todas las competiciones (E1, P2), incluso afrontará este encuentro tras sufrir dos derrotas consecutivas. Específicamente en la liga colombiana, ha sido inconsistente, y solo registra cuatro triunfos en 13 partidos (G4, E4, P5). De hecho sus cuatro triunfos han sido ante rivales que se ubican en un lugar inferior en la clasificación general, lo cual es el caso con Deportivo Pasto en este momento, lo que le da esperanza de salir victorioso.

El equipo corazón solo registra una derrota en sus siete enfrentamientos ligueros en condición de local (G3, E3, P1), pero esa derrota sucedió en el tiempo reciente y ahora tiene dos partidos sin poder ganar en casa (E1, P1) – perdió por 1-3 ante Tolima. Si se hace una revisión más general, los paneleros tienen cuatro partidos sin poder ganar en todas las competiciones (E1, P3) – no gana en casa desde el 20 de febrero ante Pereira por marcador de 2-1.

Como ya lo mencionamos anteriormente, Deportivo Pasto está en una situación más compleja que la de su rival en turno. Solo tiene dos victorias en la campaña (G2, E5, P6) siendo uno de los dos equipos con la menor cantidad de triunfos hasta ahora. Estos números lo tienen en el penúltimo lugar de la competencia, de donde podría salir si consigue un triunfo en este choque, algo que parece difícil considerando que tiene una racha de seis partidos sin ganar.

La serie de malos resultados de la fuerza tricolor principalmente se debe al flojo rendimiento ofensivo, ya que es el segundo equipo con la menor cantidad de goles anotados (9), promediando 0.69 goles a favor por encuentro. En cuanto a sus partidos como visitante, solo tiene una victoria en seis choques, pero no ha ganado en sus últimas tres actuaciones aquí y solo tiene una victoria en los últimos 10 partidos como visitante en todas las competiciones la única victoria fue por marcador de 0-1 ante Atlético Bucaramanga.