Once Caldas a un paso de la clasificación si gana a Bucaramanga

El partido se jugará a las 8 de la noche por la fecha 14.

Dimayor

Un empate 1-1 en una visita a Envigado en la jornada pasada significó la segunda igualdad consecutiva de Once Caldas y su tercer partido en fila sin ganar en la máxima categoría, sin embargo, entra a este encuentro dentro de los lugares que dan acceso a la fase de cuadrangulares con un total de 21 puntos. A pesar de su racha sin victorias, el conjunto local ha tenido una muy decente temporada, especialmente a nivel defensivo, ya que, solo Millonarios (cuatro) ha registrado menos goles encajados que Once Caldas (diez) antes del inicio de este partido.

Volver al Estadio Palogrande seguramente llenará de confianza al equipo de Diego Corredor, ya que, es uno de solo cuatro equipos que aún se mantienen invictos como local en este Torneo Apertura 2022, además, no pierde en casa en la máxima categoría desde octubre de 2021 – récord de G5, E4 durante ese tramo. Esa racha invicta también ha coincidido con su mejor rendimiento ofensivo, dado que, el 64.2 % (nueve) de sus goles totales en esta campaña han llegado en condición de local.

El Atlético Bucaramanga ha tenido una campaña inconsistente, pero un importante triunfo en casa de 1-0 sobre Jaguares lo colocó en la onceava posición de la clasificación con 18 puntos, así que, sabe que una victoria aquí lo vería terminar esta jornada dentro de la zona de cuadrangulares. Aunque para ello deberá ser mucho más solido en defensa, dado que su anterior compromiso fue apenas el cuarto en esta campaña en el que mantuvo su arco imbatido.

Sin embargo, teniendo en cuenta que el elenco “Canario” ha ganado solo una de sus seis presentaciones fuera de casa en este torneo (E2, P3) – encajó dos o más goles en cuatro de esos partidos – parece poco probable que eso pueda ocurrir en este cotejo. Y el hecho de que ha ganado en solo una de sus últimas diez visitas Once Caldas en la máxima categoría solo hace oscurecer aún más su panorama.