Arkea dijo adiós a su vinculo con Nairo Quintana

Nairo Quintana rompió su vínculo laboral y quedó a la espera del pronunciamiento del TAS, en búsqueda de limpiar su nombre.

Nairo Quintana

Arkéa-Samsic, equipo hasta el pasado viernes 30 de septiembre de Nairo Quintana, emitió un frío comunicado en el que confirmó la salida del ciclista colombiano. Ni una palabra de agradecimiento, ni tampoco ninguna aclaración sobre lo sucedido.

El comunicado del equipo dice así: «Nairo Quintana ha anunciado el fin de su colaboración con el equipo Arkéa-Samsic que comenzó en 2020. El equipo confirma la no renovación del contrato de Nairo en 2023. La formación no hará más comentarios sobre este tema».

El comunicado, firmado por Emmanuel Hubert, director general del Arkéa, hace hincapié en que no se renueva al corredor, con lo que se rompe con lo anunciado con anterioridad. Lógicamente, todo lo sucedido con Nairo y su positivo ha cambiado los planes establecidos en un primer momento. Nairo queda en una posición muy delicada, sin equipo y con la acusación de dopaje a sus espaldas.

También te puede interesar: Arsenal volvió a ganar y sigue imparable en la Premier League

El colombiano ha querido limpiar su nombre con un video en el que resaltaba: «He presentado mi defensa ante el TAS. Estoy trabajando con un grupo de abogados y estoy optimista porque soy honrado y honesto, no he hecho nada malo ni ilegal y por eso he llegado hasta esa instancia y espero dar buenas noticias pronto a mi país y quiero agradecerles por todo el apoyo».