Arsenal volvió a ganar y es líder absoluto de la Premier League

El Arsenal de Mikel Arteta es líder solitario en la liga inglesa. Gabriel Jesús anotó nuevamente. Gabriel Jesús sigue en racha goleadora.

Arsenal

El Arsenal amplió su ventaja en la cima de la tabla de la Premier League después de derrotar 3-1 al Tottenham Hotspur de 10 hombres en el Emirates Stadium en el Derby del norte de Londres, extendiendo su récord invicto en casa a siete juegos en todas las competiciones.

El equipo de Mikel Arteta se adelantó con un fantástico gol de Thomas Partey antes de que Harry Kane detuviera un gol para los Spurs desde el punto de penalti.

Los goles fueron del ghanés Thomas Partey, a los 20 minutos de juego con un impresionante remate, el brasileño Gabriel Jesús, a los cuatro del complemento tras un blooper de Cristian Romero, y el suizo Granit Xhaka, a los 22. El empate transitorio fue de Harry Kane, de penal a los 31 de la etapa inicial.

Los ‘Gunners’ salieron del descanso con buena pinta y recuperaron el liderato por medio de Gabriel Jesús tras un terrible error de Hugo Lloris.

Emerson Royal luego fue expulsado por los ‘Spurs’ después de lo que fue un desafío tardío sobre Gabriel Martinelli.

El Arsenal luego se puso en marcha y duplicó su ventaja a través de un buen remate de Granit Xhaka. El lado de Arteta luego navegó hacia la victoria y los Spurs parecieron darse por vencidos.

Con este resultado el Arsenal aseguró el liderato y se mantiene en la punta con 21 puntos, luego de 8 fechas disputadas. El próximo compromiso por Premier será frente a Liverpool en condición de local.