Arminia con la necesidad de ganar a Bochum para no descender
La jornada 33 del fútbol alemán entró en su etapa final.
Bochum aseguró su permanencia en la máxima categoría con una heroica victoria por 4-3 ante el Borussia Dortmund el fin de semana pasado luego de tomar una ventaja de dos goles después de ocho minutos, solo para ir perdiendo 2-3 antes de anotar dos goles tardíos para llevarse la victoria. Los jugadores y el personal festejaron mucho más tarde esa noche en el ‘Bermuda-Dreieck’ y el entrenador Thomas Reis calificó toda la temporada como «un milagro», al tiempo que afirmó que estaba «muy orgulloso de su equipo» — que era uno de los grandes favoritos para descender en pretemporada.
El resultado ante el Dortmund fue una gran sorpresa tras una racha de tres partidos sin marcar. Ahora busca romper la misma racha sin victorias en casa y se enfrenta al Arminia Bielefeld, un cuadro contra el que tiene un récord decente de diez partidos en la máxima categoría. Intentará evitar perder los dos partidos ante este elenco en una misma temporada desde la 1983/84 — sufrió una derrota de 2-0 en diciembre.
El Bielefeld se encuentra a seis puntos de la permanencia y solo alcanzar al Stuttgart, que está en el lugar de la repesca de descenso, es un escenario realista con solo dos partidos por jugar. La jornada pasada, un empate en tiempo de descuento aseguró el empate contra el Hertha Berlín y el entrenador interino Marco Kostmann se alegró de que su equipo «siguiera luchando por ese punto», que aún podría resultar crucial en la batalla por el descenso.
Considerando que el Stuttgart debe visitar al Bayern de Múnich, el Bielefeld sabe que una victoria en este choque probablemente lo haría superar a sus rivales del descenso. Un buen comienzo podría ser crucial para que el Bielefeld logre eso, ya que aún no ha perdido un partido fuera de casa como visitante en la Bundesliga después de anotar primero, pero solo ha acumulado dos puntos fuera de casa después de recibir el primer tanto.
Kleiner Rückblick aufs Hinspiel:
Patrick Wimmer flankt, Masaya Okugawa springt in den zweiten Stock – wir gehen in Führung! ?
Am Ende hieß es 2:0.#immerdabei #ThrowbackThursday #DSCBOC pic.twitter.com/1As4B3b18D— DSC Arminia Bielefeld (@arminia) May 5, 2022
