Arranca una nueva edición de la Vuelta a Boyaca 2022

El equipo Colombia Tierra de Atletas-GW Shimano afrontará desde este miércoles la última carrera del calendario ciclístico nacional.

Con una plantilla que mezcla la juventud con la experiencia, el equipo Colombia Tierra de Atletas-GW Shimano afrontará desde este miércoles la última carrera del calendario ciclístico nacional, la Vuelta a Boyacá 2022.

Dentro de la nómina de corredores se encuentran siete pedalistas con algunos que vienen de correr en el Clásico RCN Andina y que parten como serios aspirantes al triunfo final en este evento organizado por la Liga de Ciclismo de Boyacá y avalado por la Federación Colombiana de Ciclismo.

El fuerte escuadrón continental lo integran, en la categoría élite, Darwin Atapuma, Ómar Mendoza, Juan Pablo Vallejo, Rafael Pineda, sumados a los Sub-23, Jhon Olave, Frank Flórez y Jeisson Casallas, quien defenderá el título conseguido el año pasado.

«Contentos y motivados para rematar la temporada. Queremos cerrar bien el año y estar en la disputa del título igual que el año pasado. Llegamos en buena forma, el recorrido nos favorece, ya estamos instalados en Villa de Leyva, y ahora solo falta esperar la alta competencia para dar lo mejor en cada etapa», dijo Luis Alfonso Cely, entrenador del equipo patrocinado por el Ministerio del Deporte y Bicicletas GW-Shimano.

También te puede interesar: Millonarios ganó y es líder del Grupo A de la liga colombiana

Recorrido Vuelta a Boyacá Masculina 2022

  • Miércoles 16 de noviembre: Villa de Leyva – Prólogo. 4.2 km, 1:00 P.M.
  • Jueves 17 de noviembre: Villa de Leyva – Alto del Humilladero, 141.4 km
  • Viernes 18 de noviembre: Circuito Ciudad de Sogamoso. 126 km
  • Sábado 19 de noviembre: CRI Busbanzá – Santa Rosa de Viterbo. 21.5 km
  • Domingo 20 de noviembre: Circuito Ciudad de Duitama. 125 km