¡Atlético Huila es de la A! cayó ante Quindío pero logró el ascenso

El equipo opita consiguió el anhelado ascenso luego de superar en la serie al Deportes Quindío en una apretada serie

¡Atlético Huila es de la A! cayó ante Quindío pero logró el ascenso

El Atlético Huila consiguió el segundo cupo del ascenso luego de haber superado en la serie por el repechaje al Deportes Quindío tras haber caído por la mínima diferencia en el estadio Centenario de Armenia pero haber sido mejor en la serie, ganando en casa 2-0.

Previo al partido se sabía que aunque era buena la ventaja, no era suficiente para relajarse, esto fue confirmado sobre los 25 cuando Yilton Díaz acortaba la ventaja anotando un tanto para los cuyabros, lo que le ponía picante a este gran partido.

Te puede interesar: ‘Bolillo’ Gómez renuncia al Atlético Bucaramanga

Poco a poco las emociones aumentaban y la hinchada local empujaba a su equipo que, tras el primer tanto, sintieron la energía para tomar las riendas del partido, sin embargo no les alcanzó para marcar el segundo que empatara la serie.

El partido terminaría 1-0, dándole el ascenso al equipo opita, esto causó el descontento de la hinchada cuyabra quienes no permitieron la celebración tras invadir el terreno de juego.

Así el Huila logra el ascenso luego de jugar 6 finales en un mes, tras haber jugado la del segundo Torneo ante Boyacá Chicó, siendo campeón, luego contra el mismo rival, cayendo 3-0 y estos dos últimos ante Quindío en la que obtuvo el tan anhelado ascenso a primera división.

Sigue leyendo: F1: Mattia Binotto renuncia a Ferrari