Así se desarrolló la capacitación antidopaje por parte de la ONAD

La Organización Nacional Antidopaje (ONAD) realizó una jornada de instrucción de cara a los próximos Juegos Parapanamericanos Juveniles Bogotá 2023.

El juego limpio es un compromiso de todas y todos, es por ello que la Organización Nacional Antidopaje, ONAD, en concordancia con el Estándar Internacional de Educación propuesto por la Agencia Mundial Antidopaje, WADA/AMA, realizó una jornada de capacitación a la selección Colombia juvenil de fútbol 7 Parálisis Cerebral, categoría juvenil.

El encuentro tuvo lugar en la capital de la República con 14 atletas de la rama masculina y su cuerpo técnico, de cara a los próximos Juegos Parapanamericanos Juveniles Bogotá 2023 que congregará atletas de todo el continente en 12 disciplinas deportivas.

«Es importante para el Ministerio del Deporte y la ONAD continuar implementando nuestra estrategia de educación y prevención con atletas de los dos sectores y, como en esta ocasión de la categoría juvenil, para que conozcan desde el inicio de sus carreras deportivas la importancia del juego limpio y los procesos que enmarcan la lucha antidopaje», afirmó Orlando Reyes Cruz, coordinador de la organización.

También te puede interesar: Las Águilas sacaron a volar a los ‘Diablos Rojos’ en la Liga Betplay

Los temas a tratar por parte de la ONAD se centraron en los valores del deporte, prevención antidopaje, los factores de riesgo en la lucha antidopaje y los peligros del mismo, como una manera de fomentar el cuidado de los atletas del sector paralímpico.