Medellín no pudo con el Pasto en el Atanasio Girardot

El equipo de David Gonzáles, Independiente Medellín, no sacó ventaja de su localia y empató con el equipo volcánico.

Independiente Medellín empató sin goles frente al Deportivo Pasto, por la primera fecha del cuadrangular B en la Liga BetPlay II-2022. El conjunto antioqueño generó varias oportunidades de gol, pero no fue efectivo contra un equipo nariñense que sacó provecho como visitante.

El partido comenzó bajo una lluvia intensa y con los ánimos altos para ambos equipos, al minuto 2 de juego Jeison Medina con un remate de cabeza, tuvo cerca de vencer al arquero Andrés Mosquera Marmolejo. Un minuto después, Mariano Vázquez generó otra aproximación tras un tiro de esquina. Finalmente, Mateo Garavito de media distancia exigía al golero poderoso.

El juego avanzaba en intensidad, aunque había disminuido en jugadas claras en las áreas. El primer tiempo finalizó con empate sin goles en un juego típico de finales. En la etapa completamentaria, ambos equipos salieron con los mismos jugadores con los que arrancaron el primer tiempo. El juego seguía de ida y vuelta, al minuto 11, Medellín hizo el primer cambio del partido, ingresando Felipe Pardo en lugar de Jordy Monroy.

Al 14, Luciano Pons generó una buena aproximación, pero la pelota fue rechazada por la defensa nariñense. Fue hasta el minuto 20, en que Medellín tuvo más claridad en su llegada, generando un penal a favor con una mano clara dentro del área. Sin embargo, el árbitro central Luis Matorel fue llamado por el VAR, dos minutos después cambió su decisión y no sancionó la falta.

Deportivo Pasto no empataba como visitante en fase de cuadrangular en Primera División desde mayo de 2004. Desde entonces, había disputado 26 partidos fuera de casa en esta fase, obteniendo 12 victorias y sufriendo 14 descalabros.

También te puede interesar: Las Águilas sacaron a volar a los ‘Diablos Rojos’ en la Liga Betplay

En la próxima fecha, Independiente Medellín visita al América de Cali, mientras que Deportivo Pasto recibe en el estadio Libertad a Águilas Doradas.