Atalanta recibe a Villarreal en busca de asegurar el segundo lugar del grupo F

El equipo de los colombianos Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, estarán presentes en este cierre de fase de grupos.

AFP

En la jornada final del grupo F de la UEFA Champions League (UCL), el Villarreal se desplaza a Bérgamo para medirse al Atalanta, con el que empató 2-2 en el Estadio de la Cerámica (jornada 1). Con un punto menos que el Submarino Amarillo, al que le basta el empate para avanzar a los octavos, el Atalanta necesita ganar para clasificarse. Una derrota podría costarle el tercer puesto a la escuadra italiana si el Young Boys da la sorpresa en Old Trafford.

El Atalanta, que superó la fase de grupos de la UCL en sus dos participaciones previas, venció a domicilio por 3-2 al Nápoles el sábado, encadenando una racha de diez partidos oficiales sin perder (G6, E4). La Diosa es favorita para avanzar de nuevo, y se debe destacar que el conjunto de Gian Piero Gasperini ha visto puerta en cada uno de sus últimos nueve partidos como local.

En contraste, el Villarreal afronta este choque decisivo no habiendo pasado del empate en cuatro de sus cinco encuentros previos (G1, E1, P3), una serie que incluye la derrota por 2-0 en casa ante el Manchester United que ha comprometido seriamente sus opciones de clasificación. El técnico visitante, Unai Emery, se ha enfrentado a Gasperini tres veces en choques italoespañoles, logrando dos victorias y un empate. En los tres choques hubo goles de los dos equipos.

El registro del equipo castellonense en sus visitas a clubs italianos en competiciones UEFA es muy pobre (G1, E4, P5). Como dato positivo, el Villarreal ha perdido en solo tres de sus últimas 25 salidas europeas (en 90 min), incluyendo dos finales este año.