Atlético de Madrid recibe a Cádiz antes de la Champions League

El partido será a las 3 de la tarde en partido de la fecha 28.

AFP

«Estamos ante una Liga de 14 jornadas», declaró Diego Simeone antes de la visita del Atlético de Madrid a Osasuna, y el mensaje del técnico argentino parece haber motivado a sus jugadores. Desde entonces, el equipo rojiblanco ha enlazado tres victorias en LaLiga Santander, la última de ellas en el feudo del Betis (BET 1-3 ATM). Es su racha ganadora más larga en el presente campeonato, y gracias a la misma se ha aupado a la zona de Champions League.

Si bien los ocho goles anotados por el Atleti en sus tres triunfos consecutivos no suponen un gran cambio para un conjunto con un promedio de 1.85 goles por partido en Liga 2021-22, cabe destacar que los rojiblancos enlazaron dos compromisos ligueros con su portería a cero por primera vez esta temporada antes de la visita al Betis. La solidez defensiva será clave para el cuadro del Cholo Simeone, incluso contra el Cádiz, un equipo frente al que ha marcado cuatro goles en cada uno de sus últimos tres choques en Liga. Los colchoneros no pierden ante el club gaditano desde 1989.

No pondrá las cosas fáciles el equipo amarillo, que viene de lograr su primer triunfo liguero en casa de la campaña y abandonará provisionalmente la zona de descenso si suma los tres puntos en el Wanda Metropolitano. El Cádiz ha encadenado cuatro jornadas puntuando por primera vez en el campeonato actual, y se debe destacar que ha mantenido imbatida la portería en tres de esos cuatro encuentros, algo que había hecho en solo tres de sus 15 partidos ligueros.

El Cádiz afronta un complicadísimo calendario en las 11 jornadas finales se medirá a los nueve primeros de la tabla—, pero la afición amarilla puede confiar en un equipo que ha cosechado empates de mucho mérito como visitante frente al Real Betis (1-1), Villarreal (3-3) y Real Madrid (0-0).