Lille abre la jornada 28 de Ligue 1 ante Saint Étienne

El partido será a las 3 de la tarde.

AFP

Lille continúa su recuperación en la Ligue 1 al registrar una cuarta portería imbatida consecutiva tras vencer por 4-0 al Clermont durante el domingo, lo que provoca sueños de que una cuarta campaña consecutiva en competiciones europeas aún puede ser posible. Ahora estando a sólo dos puntos de los primeros cinco puestos para el inicio de esta jornada, el entrenador Jocelyn Gourvennec estará feliz de que otro partido como local está en el horizonte, considerando que su equipo ha perdido sólo una vez en sus últimas 12 presentaciones en Ligue 1 en el Stade Pierre-Mauroy.

De hecho, sólo los primeros dos equipos de la clasificación de liga (PSG y Niza) han conseguido vencer al Lille en su propio estadio en esta temporada, mientras que su récord en enfrentamientos como local contra el Saint Étienne en este siglo debería inspirar confianza adicional para extender esa racha en esta oportunidad.

El Saint Étienne consiguió una inconmensurable victoria por 1-0 contra un candidato al descenso como el Metz durante el fin de semana – un resultado que le permitió salir de la zona de descenso por apenas segunda ocasión desde la cuarta jornada. El nuevo entrenador Pascal Dupraz ha sido muy influyente, ya que su equipo ya ha registrado el doble de cantidad de victorias durante su etapa con el club (G4, E1, P4) que durante los 18 partidos anteriores.

Una derrota por 3-1 ante el PSG en su último compromiso de liga como visitante probablemente hizo poco para mermar su confianza – una caída que acabó con una breve racha de dos triunfos consecutivos fuera de casa por parte del Saint Étienne. Esa derrota ante el líder de la liga también ocurrió pese a que los “Greens” anotaron primero, una hazaña que significa que cuatro de sus últimos siete partidos de liga en suelo rival en esta temporada que registraron goles de parte de los dos elencos involucrados no fueron ganados por el conjunto que abrió el marcador.