Atlético Huila sería vendido a un grupo de empresarios de Portugal

Desde hace varios días viene tomando fuerza la noticia de la posible venta del equipo deL Atlético Huila, que actualmente se encuentra en el último lugar de la tabla de posiciones de la segunda división del fútbol colombiano.

Van de últimos en el torneo de la segunda división.

Todo parece indicar que se están finiquitando los respectivos trámites para que el equipo representativo del departamento del Huila, en el sur del país, sea vendido a un grupo portugués con la intervención además de empresarios antioqueños del fútbol.

El presidente Juan Carlos Patarroyo estaría negociando la venta del club desde hace unos meses y según información de la prensa en Neiva, ya habría una decisión final. José María Yepes, de RCN Radio y Win Sports en la ciudad, adelantó que se trata de un grupo de inversionistas portugueses que tienen relación con directivos del fútbol en Antioquia.

En la información divulgada desde Neiva se asegura que los inversionistas ya tienen definido el nombre del nuevo presidente y que la próxima semana se haría oficial la venta.

«Atlético Huila habría sido vendido a un grupo portugués con la intervención además de antioqueños del fútbol. El martes de la próxima semana sería oficializado. El DT sería portugués, el nuevo presidente antioqueño, Nacho Velázquez hijo de don Javier Velázquez», aseguró Yepes quien dijo también que una de las condiciones del actual dueño del club opita sería que Atlético Huila se mantuviera en la ciudad.

Así las cosas, Juan Carlos Patarroyo, Felio García y Carlos Alberto Barrero venderían sus acciones. Entre los tres, tienen el 92.94% de las acciones del Atlético Huila.

De acuerdo con datos revelados por un medio local, durante la vigencia 2021, el Atlético Huila tuvo ingresos totales de 9.310.743.699 millones de pesos, es decir, una cifra mucho mayor a los ingresos del año 2020, que fueron de 6.625.663.529 pesos, lo que representa una variación de $2.685.080.170 millones.