anuncio-medio-index

Imagen
F1
Título

Max Verstappen ganó el Gran Premio de Miami y se acerca a Leclerc

Domingo, Mayo 8, 2022 - 17:20
Cuerpo de noticia

Max Verstappen, el actual campeón de Red Bull ganó el Gran Premio de Miami  de la Fórmula 1 y quedó cerca a Charles Leclerc de Ferrari que quedó segundo en esta competencia y le puso el picante en Estados Unidos.

 

Verstappen  le quitó la segunda posición a Carlos Sainz en la curva 1 al principio, y pronto comenzó a acercarse a Leclerc. El piloto de Ferrari perdió el liderazgo frente a su rival en la recta principal al comienzo de la vuelta 9 de 57 y pasó de medio a duro en la vuelta 24, lo que provocó que Verstappen reaccionara con su parada dos vueltas después. Parecía que Verstappen navegaría hacia la victoria frente al puerto deportivo de Miami Gardens.

En el reinicio de la vuelta 47, Verstappen se adelantó, pero luchó por abrir una brecha con Leclerc. Igual de complicado fue para Sainz, acosado por Sergio Pérez, de calzado medio, por la última plaza del podio.

"Fue un Gran Premio increíble, muy físico también, pero creo que mantuvimos la emoción hasta el final", dijo el ganador Max Verstappen, quien ahora quedó a 19 puntos de diferencia de Leclerc.

Ahora, el próximo evento de la Fórmula 1 será con el Gran Premio de España del 20 al 22 de mayo de 2022, donde Max Verstappen espera seguir acortando diferencias.

Clasificación general pilotos Fórmula 1:

1 Charles Leclerc (Ferrari) 104

2 Max Verstappen (Red Bull) 94

3 Sergio Pérez (Red Bull) 66

anuncio-izquierdo

anuncio-derecho
editorial