Bayern Múnich busca el título de la Bundesliga 2022

El club ‘Bávaro’ visita Mainz en la jornada 35.

AFP

La mala racha reciente del Mainz le vio registrar otra decepcionante caída el sábado pasado, cuando fue destrozado 5-0 en casa del Wolfsburgo, dejando al conjunto de Bo Svensson ahora con cinco partidos consecutivos sin victorias (E2, P3). Con esa racha sin triunfos detrás, el Mainz ya no parece seguro de finalizar entre los diez primeros de la clasificación por primera vez desde 2015/16.

Los cinco goles en esa derrota del sábado fueron registrados antes del descanso, así que el Mainz seguramente buscará priorizar al menos un inicio más sólido en esta jornada. La acción temprana ha sido costumbre en los recientes enfrentamientos contra el Bayern Munich, con el Mainz anotando primero y antes del medio tiempo en cada uno de los últimos tres choques entre estos equipos. Sin embargo, eso no es necesariamente garantía de éxito, ya que solo en su partido como local correspondiente a la campaña pasada evitó la derrota.

Thomas Muller, del Bayern, no fue tímido al declarar que su equipo «realmente quería» asegurar su décimo título consecutivo de la Bundesliga contra su gran rival, el Borussia Dortmund, el fin de semana pasado. Hicieron exactamente eso, con el triunfo 3-1 de los Bavaros sobre el Dortmund sirviendo como su quinta victoria consecutiva en liga y el triunfo número 24 del Bayern en Bundesliga en esta temporada – la misma cantidad de victorias que registró durante la campaña pasada y con tres partidos restantes por jugar.

Con el título asegurado, el entrenador Julian Nagelsmann ha dicho que planea dar más minutos a jugadores que han jugado poco en las semanas que le quedan a la temporada. Sin embargo, es probable que todavía exija la eficiencia que ha visto al Bayern anotar tres o más goles en cuatro de sus últimos cinco partidos de liga, especialmente porque solo dos goles en este choque le permitiría romper su propio récord de 47 goles fuera de casa en la Bundesliga en una sola temporada.