Bayern Múnich busca seguir líder de la Bundesliga en vivo contra Leverkusen

El partido será a las 9:30 a.m. en la jornada 25 del fútbol alemán.

AFP

Una victoria tardía por 1-0 jugando fuera de casa ante el Eintrach Frankfurt en la jornada anterior tiene al gigante bávaro, el Bayern Múnich, navegando hacia un décimo título consecutivo en Bundesliga. Ese triunfo significó victorias consecutivas después de un pequeño bache el cual hizo que el equipo de Julian Nagelsmann inusualmente no ganara durante sus dos partidos oficiales anteriores, aunque ambos malos fueron registrados fuera de casa.

El regreso al Allianz Arena será entonces bienvenido por el Bayern, quien ha ganado diez de sus 12 partidos en la Bundesliga como local en esta campaña. Gracias a Robert Lewandowski y compañía, siete de esas victorias han visto al líder de la liga anotar tres o más veces, aunque el haber registrado sólo cinco porterías imbatidas durante ese tramo sigue siendo una pequeña preocupación, especialmente dada la reciente mejoría del Bayer Leverkusen en ataque.

Llegando a este choque de pesos pesados ocupando el tercer lugar de la clasificación de la Bundesliga, el Leverkusen se encuentra actualmente en un fantástico momento tras ganar cinco de sus últimas seis presentaciones en liga (P1). Una victoria sin sobresaltos por 3-0 sobre un Arminia Bielefeld en problemas en la jornada pasada extendió esa racha, además también estiró a siete su racha de partidos en los que ha anotado dos o más goles.

Sin embargo, el Leverkusen no pudo ganar en su anterior partido fuera de casa, encajando dos goles en los últimos minutos en una derrota por 3-2 frente al Mainz. Sin embargo, a pesar de esa caída, el conjunto dirigido por Gerardo Seoane sigue siendo sólido lejos de su estadio, perdiendo sólo tres de sus 12 compromisos de Bundesliga como visitante. El visitante también ganó por 2-1 en el último enfrentamiento con público entre estos elencos disputado en el Allianz Arena en 2019, lo que puede ser un presagio prometedor ya que los fanáticos regresan a las gradas en este encuentro.