Liverpool y Luis Díaz estrenan su título de Copa en Premier League contra West Ham

Los ‘Reds’ van por una victoria antes de su duelo de Champions League.

AFP

Liverpool, flamante ganador de la Carabao Cup, se aseguró de que cada jugador participara en la tanda de penaltis de la final, con los 11 jugadores anotando sus penales para darle al club su noveno título de la Copa EFL, un récord en el fútbol inglés. El entrenador Jürgen Klopp ahora ha guiado a su equipo a 11 victorias consecutivas, superando a sus oponentes con gol diferencia de 27-4 en ese periodo, al mismo tiempo que logró siete porterías imbatidas.

Los ‘Reds’ todavía están tratando de alcanzar al Manchester City en la carrera por el título de la Premier League, pero parece que no hay nada que un choque de PL en Anfield no pueda arreglar en estos días. Liverpool es el único equipo invicto en casa en la liga, ganando los últimos ocho encuentros de forma consecutiva y anotando al menos tres goles en seis de ellos.

El entrenador del West Ham United, David Moyes, tiene la esperanza de terminar por primera vez entre los cuatro primeros de la PL como entrenador desde que venció al Liverpool para quedarse con el cuarto lugar en 2005 con el Everton. Sus hombres le propinaron a los ‘Reds’ su primera derrota de la temporada en el partido de ida, y una victoria del West Ham (que sería el primer doblete del equipo ante el Liverpool en la PL desde 2015/16) sería un gran logro después de solo una victoria en sus 48 visitas ligueras anteriores a Anfield.

Hacer malabarismos con una carrera en la UEFA Europa League junto con los deberes domésticos nunca es fácil, pero West Ham está desempeñándose de manera decente. Ha evitado la derrota en cinco de sus últimos seis partidos en todas las competiciones, abriendo el marcador en cuatro ocasiones, aunque en ambos empates encajó el gol de la igualdad entre el minuto 45 y el descanso.