Boca se metió en la final de Copa Libertadores

Boca dispuso de las mejores opciones en la primera mitad. Y al minuto 23, luego de un jugadón de Merentiel, abrió el marcador.

boca

Cortesía.

Boca Juniors venció por penales a Palmeiras (2-4) y clasificó a la final de la Copa Libertadores. Una vez más, el héroe fue Sergio ‘Chiquito’ Romero, intratable en la definición desde el punto blanco y figura en los 90′ reglamentarios, que terminaron en empate a uno. Frank Fabra fue titular y salió con molestias musculares -alarma en Selección-; mientras que Jorman Campuzano y Richard Ríos se quedaron en el banco de suplentes.

Cavani adelanta a Boca

Correcto primer tiempo del equipo argentino en Brasil. Si bien cedió el dominio de la pelota, fue el que impuso condiciones y controló el partido. Simple y práctico, con jugadores comprometidos a cumplir su función defensiva. En los 45 minutos iniciales, se jugó a lo que quiso Boca.

Palmeiras tomó la iniciativa desde el arranque, pero no pudo transformar posesión en llegadas de peligro y prácticamente no inquietó al arquero Romero. Primó la tensión y el miedo a equivocarse. El Verdao fue previsible en ataque, abusó de los centros y careció de ideas en terreno adversario, informó As.

Lea también:

Aunque llegó menos, Boca dispuso de las mejores opciones en la primera mitad. Y al minuto 23, luego de un jugadón de Merentiel, abrió el marcador. El delantero desbordó a Gómez, llegó a línea de fondo y mandó el centro/pase para Cavani, quien solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red. 0-1.

Impulsado por sus hinchas, Palmeiras intentó reaccionar. Sin embargo, por poco se va con una desventaja mayor al descanso. En la adición, el árbitro anuló el segundo gol de Cavani por offside previo de Medina.

Endrick le cambia la cara a Palmeiras; Boca se queda con 10

Endrick, delantero de 17 años que jugará en el Real Madrid, ingresó para el complemento y le dio otro ritmo al ataque del conjunto brasileño, que mejoró notablemente a comparación de la etapa inicial. Romero fue figura en Boca Juniors, impidiendo el empate en un par de oportunidades.

En el 66′, el visitante se quedó con un jugador menos. Marcos Rojo, capitán Xeneize, vio la tarjeta roja por doble amarilla. De ahí para adelante, fue dominio de Palmeiras ante un rival que defendió con todos sus hombres en campo propio.

Fabra se lesiona y el finalista se define por penales

La igualdad llegó poco después de la expulsión de Rojo. Piquerez sacó un remate de media distancia que, tras un ligero desvío en un defensor, venció a Romero. 1-1. El momento adverso para Boca se extendió por el cambio obligado de Fabra, quien dejó el campo con molestias. Alarma en Colombia, pues el lateral fue convocado por Néstor Lorenzo para enfrentar a Uruguay y Ecuador por Eliminatorias.

En el final, Boca aguantó el empate con 10 jugadores y Romero fue decisivo: el arquero argentino le negó un golazo de chilena a Rony en tiempo de adición. La serie se definió por penales.

La historia se repitió. Como en octavos de final ante Nacional (U), como en cuartos contra Racing, Sergio Romero fue la gran figura y clasificó a Boca Juniors. Atajó dos cobros de Palmeiras para la victoria 4-2 por penales. Fluminense – Boca se citan en el Maracaná para definir al campeón de la Copa Libertadores 2023.

Sobre el Autor