Bogotá ganó oro en sóftbol masculino de los Nacionales

La representación de Bogotá, conducida por su manager Wilmer Bustillo, se alzó invicto con el título tras vencer en el juego final.

Foto: Comité Olímpico Colombiano.

Llegó a su fin el sóftbol masculino de los Juegos Nacionales Eje Cafetero 2023, que coronó a la delegación de Bogotá con la medalla de oro en el estadio Simón Carbonell de Cali.

Luego de seis días de competencia con la participación de ocho departamentos del país: Bogotá, Bolívar, Córdoba, Magdalena, San Andrés, Sucre, Tolima y Valle del Cauca.

La representación de Bogotá, conducida por su manager Wilmer Bustillo, se alzó invicto con el título tras vencer en el juego final 5 carreras por 0 a la novena de Sucre, que se quedó con la medalla de plata. Mientras que, la presea de bronce la alcanzó el departamento de Magdalena, que venció a Córdoba 6 carreras por 3 en el penúltimo partido del certamen, según datos del Comité Olímpico Colombiano.

Lea también:

“Logramos una medalla anhelada y soñada por el sóftbol capitalino; desde el 2021 hemos consolidado este grupo, todos se conocen muy bien, y es una manera más fácil para desarrollar el juego. Completamos 18 partidos invictos y queremos continuar tan sólidos para empezar un nuevo ciclo con miras a los próximos Juegos Nacionales”, expresó el manager de Bogotá, Wilmer Bustillo.

Por su parte, el timonel del equipo subcampeón, Roberto Paternina, manifestó sus impresiones finalizado el torneo: “Siento un vacío, porque esta medalla de oro se nos ha escapado en tres Juegos Nacionales seguidos, hemos trabajado durante 12 años y pensábamos que iba a ser ahora, pero en un solo out se desconcentró el equipo. Es un resultado algo abultado, pero el juego fue muy parejo y fue una gran final”.

Con el cierre del campeonato de sóftbol masculino, se baja el telón de los XXII Juegos Deportivos Nacionales en el Valle del Cauca. Sin embargo, a partir del próximo 2 de diciembre, la subsede de la ciudad de Cali le abrirá sus puertas a los VI Juegos Paranacionales.

About The Author