Canotaje de velocidad, última prueba acuática de los Nacionales

“Las cosas salieron bien" expresó Juan Mojica, presidente de la Federación Colombiana de Canotaje, con respecto a los Juegos Nacionales.

Durante tres días el Lago Calima recibió el deporte de canotaje velocidad, la última disciplina acuática de los XXII Juegos Deportivos Nacionales. Esta edición del certamen contó con la participación de nueve delegaciones: Antioquia, Boyacá, Valle del Cauca, Bogotá, Santander, Cundinamarca, Cesar, Huila y Chocó. Se disputaron 24 finales, 12 de ellas en rama masculina y la misma cantidad en femenina.

El medallero general de la disciplina de canotaje velocidad coronó a la delegación de Antioquia, que logró ocho medallas de oro, 7 de plata y dos de bronce; el segundo lugar se quedó para la representación de Boyacá con 7 preseas doradas; y el podio lo completó Valle del Cauca que alcanzó cinco oros, durante las tres jornadas matutinas de competencia.

Lea también:

La delegación de Antioquia logró sus ocho medallas doradas por medio de las competencias en la categoría femenina, donde se destacó la participación de Diexe Molina y Tatiana Muñoz, con tres preseas doradas para cada una. De igual manera, multimedallistas como Leocadio Pinto, de Boyacá, Johhan David de, Valle del Cauca, y Alejandro Rodríguez, de Bogotá, prevalecieron durante las competiciones.

“Las cosas salieron bien, la gente está satisfecha con este evento que fue un éxito para el Valle del Cauca, el clima favoreció para llevar a cabo las competencias”, expresó Juan Mojica, presidente de la Federación Colombiana de Canotaje.

Sobre el Autor

HSB Televisión

HSB
hsbradio

Te Puede Interesar