Borussia Dortmund no quiere sorpresas

El equipo alemán quiere seguir cerca al líder Bayern Múnich. Enfrentan a Stuttgart en la jornada 29 de Bundesliga.

AFP

Todo parecía perdido para un Stuttgart que lucha por no descender luego de una racha de nueve partidos sin ganar en la Bundesliga (E2, P7) desde mediados de diciembre hasta finales de febrero. Sin embargo, tras encadenar una racha invicta de cuatro encuentros (G2, E2), inicia esta jornada fuera de la zona de descenso, aunque continuar con esa racha positiva podría ser difícil contra un rival como el Borussia Dortmund, un equipo al cual no ha derrotado como local en Bundesliga desde el 2017.

Sin embargo, estar invicto en sus tres partidos previos en casa debería hacer que el Stuttgart entre a este choque con la moral por lo alto (G2, E1). También ha mostrado un gran carácter en sus últimas dos presentaciones como local, ya que, el equipo de Pellegrino Matarazzo logró recuperarse y ganar 3-2 tras entrar perdiendo al descanso.

El Dortmund sufrió una vergonzosa derrota en la jornada pasada en frente de la mayor cantidad de sus aficionados en dos años y medio, perdiendo por 4-1 ante el RB Leipzig – un resultado que ha complicado aún más sus esperanzas de obtener su sexto título de Bundesliga en esta campaña (G18, E3, P7). En cambio, parece estar encaminado a asegurar su octavo subcampeonato, lo que le convertiría en el equipo con más segundos lugares en la Bundesliga después del Bayern Munich (diez).

Como el tercer mejor elenco al jugar fuera de casa en la campaña (G7, E3, P4), el Dortmund también es el único equipo de la Bundesliga que no registra derrotas durante sus últimos seis compromisos como visitante (G4, E2). Aunque alarmantemente para el BVB, ha anotado solo una vez en cada uno de sus últimos cinco partidos de liga – tres de ellos en suelo rival – después de promediar 2.74 goles por encuentro en sus 23 presentaciones previas.